Mi primer añito

22 Ago 2018
1

archivo saltabebé revista


Cuando el bebé cumple su primer añito de vida, la familia se dispone a celebrarlo como todo gran acontecimiento. Para los papás es una fecha tan importante como emotiva y quieren que todo salga perfecto. Algunos prefieren hacer una reunión más íntima en casa y otros optan por organizar una celebración a lo grande, con salón de fiestas, pelotero y animación incluidos. Lo que hay que tener en cuenta, más allá del tamaño del festejo, es que ese día será inolvidable para todos.

¡Se acerca el día tan esperado! Llega el primer cumple de tu hijo y empezás a pensar cómo van a festejarlo. Organizar un evento, por más pequeño que sea, lleva su tiempo y para la mamá de un bebé de un año, el tiempo es oro; mucho más, si ella también trabaja y tiene otros chicos. Pero la súper mamá del Siglo XXI no se detiene ante nada, si se trata de planear un acontecimiento tan especial para la familia.

Si no contás con la ayuda de una organizadora de eventos o “party planner” sería conveniente empezar con la planificación por lo menos dos meses antes. Hay algunos puntos básicos a tener en cuenta si querés que la fiesta sea todo un éxito:

*Invitados

*Lugar, fecha y horario

*Comida

 *Torta

 *Ambientación

*Animación y entretenimiento

*Recuerdos

*Los Invitados
El primer paso es confeccionar una lista de invitados con distintas clasificaciones. La lista de adultos puede estar dividida entre familiares y amigos y la de los chicos entre nenas y varones.

*Lugar, fecha y horario de la reunión
Una vez que conocemos la cantidad de invitados, es momento de definir si la celebración se hará en casa o en un salón de fiestas. Habrá que considerar las dimensiones del lugar y su funcionalidad para la realización de eventos de este tipo. Por otra parte, es preciso analizar si conviene hacerlo al aire libre, teniendo en cuenta las condiciones climáticas. Es indispensable elegir una fecha y horario adecuados, para que todos los invitados puedan estar presentes.

*La Comida
Hay que recordar que los chicos y los grandes no tienen los mismos gustos por la comida. En la mesa de los adultos, por lo general se presentan opciones más elaboradas como empanadas, pizzas, cazuelas, tablas de fiambres y bocaditos dulces y salados. Pensando en los niños, lo ideal sería que la mesa sea súper colorida y cuente con alternativas saludables además de los snacks y golosinas que se sirven habitualmente.

*La Torta
Si hay un tema central en esta organización es “el primer pastel de cumpleaños”. Sería bueno elegir el sabor de acuerdo a los gustos del bebé y pensar en una torta blandita para que él o ella también pueda disfrutarla. Una idea muy original, usada con frecuencia actualmente, es cambiar la tradicional torta por una torre de cupcakes.

Lo que no podemos olvidar jamás es “la velita” y sería prudente evitar las vengalas, ya que resultan peligrosas para niños tan pequeños.

*Ambientación
Hoy la tendencia es hacer fiestas temáticas. Entre las más elegidas se encuentran las de  Princesas, Superhéroes, Piratas y Hadas.  Si usamos globos, habrá que tener especial cuidado, ya que en caso de reventarse pueden asustar mucho al bebé y resultar un potencial peligro si se lleva un trozo del elemento a la boca. Habrá que tomar los mismos recaudos con la piñata y no rellenarla con objetos demasiado pesados o pequeños. Se recomienda usar vajilla descartable, para evitar accidentes y disminuir el trabajo posterior a la fiesta. Los gorros coloridos o bonetes no se sugieren para los más chiquitos porque suelen molestarles.

*Animación y entretenimiento
Las alternativas son múltiples. Podemos contratar animadores y muñecos gigantes, o que un adulto se disfrace del personaje que al bebé más le guste. Los títeres y payasos no se aconsejan demasiado para esta edad. Con los primeros corremos el riesgo de que los bebés se aburran y con los segundos es muy común que se atemoricen y esto les impida disfrutar.

Lo que no puede faltar en una fiesta divertida es la “música”. Por eso tendremos que tener preparado un repertorio de canciones infantiles y no abusar del volumen para no fastidiar a los adultos.

Si la mayoría de los niños son menores de tres años, habrá que pensar muy bien antes de contratar juegos inflables y si lo hacemos asegurarnos de que sean funcionales a su edad.

*Recuerdos
Cuando la fiesta está finalizando los niños esperan recibir la famosa “bolsita” cargada de golosinas y juguetes y a los grandes aguardan la entrega de un souvenir para llevarse un lindo recuerdo de la celebración. La clave está en ser creativos y buscar opciones originales y prácticas. Por ejemplo podemos hacer conitos de papeles coloridos o vasitos con estampa, en lugar de bolsitas para los más pequeños.

Y hablando de recuerdos, sería muy lindo poder documentar este maravilloso momento, a través de un video clip y fotos de distintas situaciones que se den durante el evento. Contratar el servicio de fotografía y video profesional es lo ideal, porque nosotros estaremos ocupados atendiendo al bebé y a los invitados.

Con el asesoramiento de Gabriela Armatta. Organizadora de eventos.                             


Comentarios