¿Dónde estaba el novio de Marisa Zubelza la noche del crimen?

El juicio inició con testimonios claves y contradicciones. La hermana y dos amigas de la víctima situaron al hombre en la fiesta a la que asistió Zubelza, antes de ser asesinada.

06 Mar 2018
1

El juicio por el femicidio de Marisa Gabriela Zubelza, estrangulada con un cordón de zapatillas a la salida de una fiesta, inició con cinco testimonios claves, contradicciones y un gran interrogante: ¿dónde estaba el novio de la joven la noche del crimen?

María Luz Zubelza, hermana de Marisa; Erika de los Ángeles Romero y Nancy Rueda, aseguraron durante su declaración que Gastón Choque estuvo la noche del 27 de mayo en la fiesta que se realizó en barrio 26 de Marzo. Las jóvenes apuntaron que Marisa les dijo que había visto a Gastón y sentirse atemorizada.

“Nosotras le dijimos que se quede tranquila, que nada le iba a pasar porque estábamos nosotras para defenderla”, dijo Rueda y agregó que Marisa le contó que Choque le pegó en algunas oportunidades.

Las testigos no solo situaron a Choque en la fiesta sino que, además, Marisa bailó un momento con él, pero que luego se quedó con Matías, un amigo al que encontró en el lugar y con quien se habría sentido más segura. Durante sus relatos dijeron no conocer al acusado por el femicidio de Zubelza, José Alberto Peralta, alias “Ñato”.

Todas señalaron que a mitad de la noche se armó un “bardo” y querían irse, pero Marisa les pidió esperar un momento más. Fueron al baño y cuando salieron la joven de 22 años nunca más fue vista. A las horas fue encontrada muerta en un descampado cercano, en Villa Lavalle.

Versión encontrada

En su declaración, Gastón Choque negó haber asistido a la fiesta que se realizó en barrio 26 de Marzo, a pocos metros de su casa. El novio de Marisa dijo que “no había problemas de que cada uno saliera por su cuenta” y que esa noche se quedó en casa durmiendo.

Dijo que su hermano César es integrante de la Armada Argentina y lo caracterizó como una persona muy estricta. Esa noche, Zubelza fue a su casa a buscarlo y el hermano mayor le pidió que se retirara porque era momento de descansar. Según Gastón, su hermano le contó esta situación al día siguiente.

“Me enteré lo que pasó el sábado como a las ocho de la noche por Facebook; lloré en mi casa”, aseguró Choque ante el Tribunal de juicio contradiciendo la versión de las mujeres. Por otro lado, afirmó que solo conocía a “Ñato” Peralta de vista porque era pareja de una vecina, pero no tenía trato.

Las declaraciones encontradas deberán ser resultas por el Tribunal de Juicio ya que la hermana y dos amigas de Marisa situaron al novio de la víctima en la fiesta mientras el joven aseguró haber estado durmiendo en su casa. Cabe aclarar que más allá de esa contradicción no responsabilizaron a Choque por el homicidio de Zubelza aunque Rueda aseguró que Marisa le contó haber sufrido violencia de género de parte del joven.

Comentarios