La Cámpora acusó a Macri y Urtubey de “matar de hambre” al norte salteño

La agrupación kirchnerista cuestionó la manera en la que se asistió a las comunidades aborígenes afectadas por la crecida del río Pilcomayo.

08 Mar 2018
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

A través de un comunicado difundido por las redes sociales, La Cámpora Salta acusó al presidente, Mauricio Macri, y al gobernador, Juan Manuel Urtubey, de “matar de hambre” al norte salteño a partir del desastre que causó en la zona la crecida del río Pilcomayo.

“Semanas atrás, con total desfachatez y sin ninguna vergüenza el gobernador de Salta expresó que estos hermanos y hermanas aborígenes ‘lo habían perdido todo aunque no tenían nada’. Marcando claramente su absoluto desinterés ante esta realidad”, destaca el texto en uno de sus párrafos.

Pero los cuestionamientos fueron más allá y la agrupación kirchnerista también se refirió a las imágenes conocidas recientemente a dónde se observa la manera en la que un helicóptero deja víveres en una de las comunidades aborígenes damnificadas.

“Es inaceptable que la asistencia brindada desde los gobiernos de Urtubey y Macri haya sido a través de metodologías aberrantes como enviar un helicóptero con un puñado de bolsones con alimentos precarios, para que luego peleen y confronten entre los lugareños quienes puedan atrapar alguno”, detalla.

El comunicado culmina destacando que Argentina es un “país inmensamente rico en su naturaleza y gente” donde ningún habitante merece “trato miserable”.

“Actúan bajo medidas Capitalistas, en zonas del mundo en las que ellos mismos generan conflictos y hambrunas. Queremos que nuestra población tenga conocimiento de la falta de respeto cultural y de humanidad de quienes en los medios se expresan hipócritamente a favor de la vida”, concluye.

Comentarios