“Chirete” Herrera: “puse a mi hijito en la cama y la maté”

El principal imputado en el juicio por el femicidio de Andrea Neri en la cárcel confesó nuevamente el crimen.

22 Mar 2018
2

CHIRETE HERRERA. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Finalmente hoy declaró Gabriel “Chirete” Herrera en el juicio por el femicidio de Andrea Neri en el Penal de Villa Las Rosas. El principal imputado, acusado del homicidio, confirmó sus dichos previos y aseguró que asesinó a Andrea el 5 de enero de 2017.

“Puse a mi hijito en la cama y la maté. Me lavé las manos, agarré a mi hijo y me fui. Le dije al encargado: ‘maté a mi mujer´”, declaró Herrera en la tercera audiencia del juicio que se sigue en su contra.

Como todos los días, “Chirete” entró a la sala fuertemente custodiado y evitó ser fotografiado por la prensa. Minutos después de que comenzó la audiencia, el imputado dialogó con su abogada defensora y comenzó su declaración.

Lo primero que contó es que otro interno, Lucas Balcarce, le había mostrado fotos publicadas en Facebook donde se podía ver a Andrea Neri con otras personas. Luego, Balcarce le alcanzó una gubia, una herramienta punzante para tallar madera, y le dijo: “vos vé que vas a hacer”.

“Chirete” continuó su breve declaración e hizo referencia al día de la visita de Andrea al penal. Apuntó que esa jornada discutieron y que ella le negó la supuesta infidelidad. Ante el tribunal, el imputado admitió que le pegó en el penal y que la amenazó de muerte si la joven no le contaba la verdad.

“Yo la maté por hija de puta”, continuó Herrera con su fría declaración y negó las responsabilidades sobre los guardiacárceles: “Los policías no tienen la culpa, el culpable soy yo... y Lucas Balcarce por instigarme y darme el arma”, confesó el acusado.

Además de la responsabilidad de “Chirete”, en el juicio por el femicidio de Andrea Neri también se intentará determinar la responsabilidad de los ex penitenciarios que debieron haber garantizado la seguridad dentro del penal. Juan Carlos Gutiérrez (ex director de la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas), Fernando Daniel Velázquez Fernández (subjefe de Departamento), José Luis Ávalos (jefe del Departamento de Tratamiento y Vigilancia) y Héctor Augusto Franco (jefe de Pabellón) están imputados por incumplimiento de deberes de funcionario público y Nelson Alexander Cardozo (celador del Pabellón donde sucedió el hecho) por abandono de persona seguido de muerte.

“Ellos no tienen la culpa, quién les va a dar de comer a sus familias. Quiero que les devuelvan el trabajo”, sentenció “Chirete”.



Comentarios