Toma del colegio de Dragones: le entregaron las llaves de las nuevas instalaciones a la directora

El gobierno se comprometió a mandar bancos y pupitres para equipar el lugar.

24 Mar 2018
1

La directora recibió las llaves de las nuevas instalaciones

Desde el miércoles un grupo de padres había tomado las viejas instalaciones del colegio técnico de Dragones. El gobierno empezó a cumplir con uno de los reclamos que era el traslado de la institución a las nuevas instalaciones. Las mismas se encuentran en construcción desde hace 7 años.

Patricia Rojas, directora del establecimiento, expresó: “el jueves vino una arquitecta a analizar si las instalaciones eran habitables. La arquitecta determinó que sí era así, por lo que el Coordinador de Asuntos Institucionales de la Municipalidad me entregó las llaves de las nuevas instalaciones”.

“Desde el Ministerio se comprometieron a mandar mobiliario para las aulas. Así que ya nos estarán llegando pupitres, bancos para los docentes y otros elementos. Nos faltarían elementos para el laboratorio pero eso lo vamos a gestionar después. Lo importante es que lo más importante ya vamos a tener” dijo la directiva.

La docente agregó que en el transcurso de la semana que viene se realizará la mudanza de la institución a las nuevas instalaciones.

“Entre el lunes y el miércoles realizaremos la mudanza de todo los elementos necesarios para empezar las clases. Los animales, nosotros somos una escuela agrícola por lo que tenemos muchos animales, se realizará más adelante. Lo importante es tener todo en condiciones para empezar a dictar clases áulicas a partir del martes 3”, indicó.

Finalmente Rojas indicó que los padres siguen reclamando que se ocupen los puestos necesarios para el normal funcionamiento de la institución educativa.

“Los padres reclaman que se designen ordenanzas, secretarios y los demás puestos faltantes. Desde el Ministerio se comprometieron a realizar esas designaciones lo antes posible”, concluyó.



Comentarios