El plan de la AFA para evitar abusos en las pensiones y tener más control en los clubes

Las denuncias en las inferiores de River e Independiente encendieron las alarmas de la vulnerabilidad en la que viven miles de chicos que persiguen el sueño de llegar a Primera.

07 Abr 2018
1

Las denuncias por supuestos abusos sexuales en las pensiones de River Plate e Independiente hicieron estallar la polémica sobre el cuidado de los clubes a menores de edad.

La AFA (Asociación Fútbol Argentino) tiene en mente un plan para evitar que, de ahora en más, ocurran nuevos casos. Para esto, una de las primeras medidas que se tomaría sería crear una secretaría de contención de menores. En ella, la AFA elaborará un protocolo para seguir los casos de abuso con el fin de "ayudar y arbitrar los medios para que esto no vuelve a ocurrir", según publicó Todo Noticias.

Leé más: así opinan y piensan los dirigentes salteños

El plan data de cuatro puntos centrales.

1. Crear una reglamentación para las pensiones ya que al momento nada ni nadie las regula.

2. Tener más control, seguridad, contención y mejor información sobre los jóvenes que viven en las pensiones de cada uno de los clubes de argentina.

3. Está previsto que la próxima semana se redacte un protocolo de procedimiento ante los casos de abusos.

4. Argentinos Junior propuso cerrar las pensiones, pero el plan no sería la opción que más convence a la AFA que buscará avanzar con otras cuestiones para evitar esta alternativa.

Comentarios