Las obras en Rivadavia fueron destacadas por el Gobierno Nacional entre las más importantes del país

El proyecto de urbanización ya se encuentra en marcha y el presupuesto total es de $1.480 millones.

21 Abr 2018
1

Imagen de las obras en Rivadavia. TOMADA DE SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA

El Gobierno Nacional tiene previsto urbanizar casi 5.000 villas de todo el país y en este marco, desde la Secretaría de Infraestructura de la Nación dieron detalles de lo que se proyecta a futuro.

El Gobierno apuesta a dinamizar ciertas obras emblemáticas que ya están en marcha o a punto de iniciarse. Entre ellas, se encuentra el caso salteño de Rivadavia, que recibirá una inversión de $1.480 millones para 600 familias.

Leer más: "El Gobierno Nacional proyecta urbanizar casi 150 villas de Salta"

Rivadavia es el lugar que más dinero recibirá desde Nación para diferentes construcciones necesarias para la urbanización que brindará una mejor calidad de vida para 600 familias salteñas.

Marina Klemensiewicz, secretaria de Infraestructura de la Nación, aseguró que “habrá mejoramiento de espacios urbanos, extensión de la red de gas, cloacas, luz, cordón cuneta y creación de viviendas”. 

Estas 11 obras representan una inversión de $3.611 millones, que beneficiarán a más de 23.000 familias de todo el territorio argentino.

La funcionaria pública aseguró que se apuesta a “generar mixtura urbana en las principales ciudades del país, que están densamente pobladas”. Parte del objetivo es “dejar de localizar los barrios sociales en las periferias de la ciudad y evitar que se reserven áreas mejor ubicadas para emprendimientos inmobiliarios”.

Klemensiewicz explicó que “primero se identificaron todos los vacíos urbanos que hoy existen en cada ciudad. Y en esos vacíos se empezó a desarrollar viviendas sociales pero no en vertical como en el Fuerte Apache”. La funcionaria reconoció que estas viviendas “van a ser adquiridas por familias de bajos recursos, con alguna ayuda financiera, y familias de clase media”. También aseguró que “al lado puede construirse un edificio de alta gama. Eso es mixtura”.

Marina Klemensiewicz aseguró para el medio A24 que “el trabajo con las organizaciones sociales es clave”. Aunque en este momento no se tiene una comunicación fluida con ellas (Barrios de Pie y la CCC, principalmente), esperan que se pueda seguir articulando políticas en conjunto.

En Esta Nota

Salta Rivadavia Argentina
Comentarios