El ex juez Reynoso podría quedar libre la próxima semana

Se cumplen dos años de que se dictaminó su prisión preventiva y ahora la Justicia debe resolver si ordena su prórroga.

26 Abr 2018
1

REYNOSO Y MAGNO

El 1 de mayo de 2016, el ex juez Federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, quedó detenido luego de renunciar a su cargo como magistrado y perder los fueros que impedían su detención al estar imputado como jefe organizador de una asociación ilícita que gestionaba coimas a cambio de beneficios procesales para detenidos por narcotráfico.

El próximo martes se cumplirán dos años de aquél momento y, como estipula la ley, vence el plazo máximo establecido para una prisión preventiva, por lo que Reynoso podría recuperar la libertad.

Sin embargo, no es un hecho que vaya a suceder de ese modo ya que la Justicia debe resolver si dictamina o no la prórroga de su prisión preventiva que cumple en la Unidad Penitenciaria Federal de Güemes.

LEE MÁS: Así pasa los días Reynoso en la cárcel

El abogado de Reynoso, Federico Magno, contó a LA GACETA que presentó un escrito solicitando la excarcelación del ex juez y que en caso de ser denegada, solicitó también –de modo subsidiario- que se le otorgue la prisión domiciliaria, algo que se le negó reiteradamente desde que quedó detenido.

La cuestión debe ser resulta antes del martes 1 de mayo, por lo que se especula que se conocerá la resolución el viernes.

Todo sobre el juicio a Reynoso

Días atrás, la Justicia le concedió a Reynoso una ampliación de sus salidas transitorias. Antes gozaba de la posibilidad de salir de la cárcel dos domingos al mes para ser trasladado a Salta para visitar a su familia y ahora, por decisión de la Justicia, también está autorizado a salir de visitas dos lunes por mes.


Comentarios