Elevaron a juicio la causa contra el profesor del Colegio Belgrano

El juez de Garantías rechazó la oposición del abogado defensor, quien dijo: “esta causa es un globo lleno de humo”.

23 Dic 2014
2

FACHADA DEL COLEGIO BELGRANO. ARCHIVO LA GACETA.

Diego Rodríguez Pipino, juez de Garantías de Cuarta Nominación, elevó a juicio la causa contra el profesor de religión del Colegio Belgrano, imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por encargado de la educación contra alumnos menores.

El abogado defensor del acusado, Santiago Pedroza, se había opuesto a la elevación pero su pretensión fue rechazada por el magistrado.

En diálogo con LA GACETA, Pedroza criticó fuertemente el desarrollo de la investigación: “hay una vulneración absoluta al derecho de defensa, en esta causa hubo mucha premura, no se pudo trabajar defensivamente de la mejor manera e inmediatamente buscaron elevarla a juicio”.

“Esta causa es un globo lleno de humo, parece una gran causa pero no hay absolutamente nada dentro del expediente, ya que las denuncias son contradictorias con lo que luego declararon los menores en las cámaras gesell”, sostuvo Pedroza.

Insiste con su liberación

Pese a que ayer se conoció un nuevo rechazo a la liberación del profesor, Santiago Pedroza aseguró que seguirá insistiendo para lograrla: “estoy tratando de que espere al juicio en libertad porque no hay riesgo procesal, tiene familia en Salta, hay casas que se pusieron de garantía de fianza y puede tranquilamente esperar el juicio en libertad, más cuando las pruebas están endebles, porque además en estos casos es difícil obtenerlas”.

Consultado acerca de si existe riesgo de que se fugue a Bolivia -por ser su país de origen-, el abogado respondió: “no hay riesgo de fuga y eso de su origen boliviano lo vamos a denunciar ante el Inadi porque nos parece que si a un hombre que está nacionalizado y que hace 12 años que vive acá, no lo liberan porque es boliviano, es absolutamente discriminatorio”.

En Esta Nota

Colegio Belgrano
Comentarios