La adolescente abusada en Rosario de Lerma evoluciona pero aún sigue en shock

La víctima de abuso sexual tiene apenas 13 años y se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil.

13 May 2018
1

En medio de la conmoción que significó el caso de Belén Carrizo, la joven golpeada, abusada y abandonada en un descampado de Santa Ana III, presumiblemente porque creyeron que no sobreviviría para contarlo, un nuevo hecho sacude a Salta.

J.T. tiene 13 años y vive en Rosario de Lerma. El martes había salido de clases y tomó un atajo para llegar más rápido a su casa, porque se hacía de noche y quería estar a resguardo. Pero según denunció su familia, la adolescente vivió una pesadilla. En un descampado se topó con cuatro hombres y uno de ellos está acusado de abusarla sexualmente. Junto a él participaron, al menos, otro adulto y un menor de edad que también permanecen detenidos, vinculados al hecho.

Apenas pudo salir del infierno, la menor le contó lo que había pasado a su familia y fue trasladada a Salta y asistida en el hospital Materno Infantil. En las primeras horas permaneció en terapia intensiva, pero con el paso del tiempo comenzó a recuperarse y luego de algunos días fue derivada a una sala común, aunque algunas secuelas permanecen.

"Ella está bien, evoluciona pero no quiere hablar del tema, es una adolescente muy chica y está shockeada", dijo a LA GACETA la psicóloga que la asiste -y que también acompaña la recuperación de Belén-, Carla Tiano.

La profesional contó que la víctima "está vulnerable y, por el momento, prefiere no hablar de lo que vivió, para borrar lo más pronto esa imagen de la cabeza".

J.T. es contenida por el Programa de Asistencia a Víctimas y a Familiares de Víctimas de Delitos Graves, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. "Afortunadamente tiene una familia que está junto a ella y colabora en la recuperación", concluyó Tiano mientras la Justicia ordenó la detención de dos hombres y un menor.

En Esta Nota

Salta Rosario de Lerma
Comentarios