Lejos de Salta: se conoció por dónde se correrá el Dakar 2019

La difícil situación económica del país hizo imposible el paso de la carrera en el país, después de 10 años de asistencia perfecta.

18 May 2018
1

La organización del rally Dakar confirmó este mediodía desde Barcelona que la competencia más difícil del mundo se correrá íntegramente en Perú, en 2019. Por primera vez en 10 años la carrera no pisará suelo argentino desde su desembarco en Sudamérica.

Cuántos millones le costaron el Dakar a Salta y qué hay detrás del negocio del rally

Apenas terminada la edición de este año empezó a circular el rumor que la Argentina no sería parte de la carrera por el gran gasto que le signifca al Estado abrirle las puertas a la segunda competencia automovilística más importante del mundo, detrás de la Fórmula 1. La versión comenzó a tomar fuerza porque desde Nación nunca iniciaron una gestión para ser incluidos nuevamente en el calendario 2019.

Este mediodía la ASO confirmó que el Rally se correrá del 6 al 17 de enero en las arenas y caminos de Perú, con salida y llegada en Lima, atravesando las difíciles dunas peruanas de Ica y Tanaka.

La situación económica del país es similar a la que se vive en Chile y Bolivia quienes sí habían manifestado su interés de ser parte del recorrido, pero semanas atrás se bajaron.

Desde el 21 de mayo los competidores podrán inscribirse para ser parte de la cita.

Por primera vez en 10 años los fanáticos argentinos deberán seguir la competencia que tanto fervor, entusiasmo y críticas despertó, desde las redes sociales y televisores.


En Esta Nota

Salta Kevin Benavides
Comentarios