Desalojos en Virgen de Urkupiña: el IPV evaluará la situación de cada familia

El organismo estatal se comprometió a llegar a una solución y determinar si los terrenos que pretenden ser ocupados pueden ser urbanizados.

24 May 2018
1

ASENTAMIENTO VIRGEN DE URKUPIÑA

Luego del violento desalojo de la Policía a unas 70 familias que intentaron ocupar terrenos colindantes al asentamiento Virgen de Urkupiña, el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) evaluará la situación de cada vecino para llegar a una solución.

El exsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, aseguró que ya mantuvo un primer contacto con las familias que están en situaciones de vulnerabilidad, para evaluar la situación personal de cada una de ellas.

En diálogo con LA GACETA varios de los vecinos habían comentado que desde hace una década están a la espera de una vivienda del IPV o la entrega de un terreno de la desaparecida subsecretaría, pero nunca resultaron adjudicatarios.

A partir de esta situación, Sarmiento indicó que es importante conocer el estado de los expedientes de cada familia en particular. Pero, además, se realizará un informe para determinar si los terrenos fiscales donde pretenden asentarse están en condiciones o no de ser urbanizados.

Explicó que existen varios requisitos que los vecinos deberán calificar ya que los exigidos por el IPV son ordenados desde Nación y se unificaron con la Provincia, para determinar cómo una familia puede acceder a un terreno, lote o vivienda social.

Ayer, varias familias instalaron una olla popular, resistiendo el frío al aire libre, con niños que jugaban arriba de un auto abandonado, dentro de la casa de una mujer que le abrió las puertas a quienes esperan una solución del Estado.

Comentarios