Juntan firmas para que Urtubey revea el decreto que permite el aborto en caso de violación

“Deje de asesinar bebés por nacer con nuestros impuestos y violando la Constitución”, es el título de la petición que juntó más de 300 adherentes en menos de una hora.

24 May 2018
1

Después de que el gobernador derogara hoy el decreto que ponía frenos a los abortos en caso de violación, se dio a conocer una petición digital, en la que salteños le piden al gobernador que dé marcha atrás con esta medida.

“Deje de asesinar bebés por nacer con nuestros impuestos y violando la Constitución”, es el título de la petición, que juntó más de 300 firmas en menos de una hora, en el sitio Citizengo.org

Según el argumento del petitorio, el Decreto 584 de 2018 firmado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, “no sólo despenaliza el aborto en forma irrestricta por cualquier motivo, hasta las 12 semanas de gestación y aún siendo menor de edad, sin consentimiento de los padres de la menor, sino que convierte de facto en un derecho de la mujer asesinar a su propio hijito indefenso, sin el consentimiento del marido, protegiendo al violador (al no requerir denunciarlo) y protegiendo el abuso intrafamiliar repetitivo” (sic).

Leer más: Famosos criticaron a Urtubey por el caso de una niña de 10 años violada, que no puede abortar

“Amparados en éste "derecho a matar a un inocente" se están realizando DECENAS DE MILES DE ABORTOS de más de 12 semanas en todo el país, incluyendo Salta, por ejemplo, en el Hospital Provincial Materno Infantil... Solicitamos revocar inmediatamente dicho decreto y establecer medidas efectivas para mandar a la cárcel a los abortistas y sus cómplices, además de un sistema de protección de la madre en riesgo”, enfatiza el texto.

Además del petitorio, en la página web algunos adherentes a estas ideas sumaron cartas personales. En una de estas misivas, una mujer escribió. “Sr. Gobernador, con todo respeto por su intimidad, cuando veía la ecografía de sus hijos y escuchaba sus latidos dentro del seno materno, ¿acaso pensaba que eran células parte del cuerpo de la mujer o sus propios hijos?”

También: “¿Acaso el hijo de una violación deja ser menos humano por su origen? ¿Hay seres humanos de primera y segunda categoría? ¿Cómo es posible que si la madre lo quiere tiene derechos humanos y si no lo quiere deja de tenerlos? ¿Acaso quiere ser recordado por la historia como un genocida de su propio pueblo?”



En Esta Nota

Salta Juan Manuel Urtubey
Comentarios