Cómo votaron los salteños la Ley ‘anti tarifazos’

Los tres representantes de la provincia en el Senado rechazaron el proyecto que retrotrae el precio de los servicios públicos a noviembre del año pasado.

31 May 2018
1

Con los votos justos la oposición logró convertir en ley el proyecto ‘anti-tarifazos’ que llegaba con media sanción desde la Cámara de Diputados. En esa votación, los tres representantes salteños votaron en contra.

La primera en adelantar su postura en la sesión fue Cristina Fiore. “Técnicamente el proyecto es irrealizable”, manifestó la dirigente del Partido Renovador.

Pero, la senadora provincial también cuestionó con dureza al Gobierno Nacional por la manera en la que se implementó la suba de los servicios públicos y les pidió a los funcionarios que den ejemplo del “ajuste” que profesan.

En su alocución, Fiore reconoció que el debate por las tarifas “se volvió una disputa política” donde se quiere hacer pagar al Presidente “el costo político de sus malas decisiones”.

Manteniendo su postura, después de haberse reunido con Mauricio Macri, Juan Carlos Romero también se opuso. El ex gobernador, que encabeza el Interbloque Federal, participó ayer de un encuentro con el mandatario a donde se habría acordado respaldar al Gobierno Nacional rechazando la normativa que retrotrae el valor de los tarifas a noviembre de 2.017.

Rodolfo Urtubey estuvo en el centro de la escena durante los últimos días. Firmó el proyecto y permitió que tenga dictamen para ser tratado por la cámara alta, pero en la votación se opuso.

En las últimas horas había anunciado esta visión contraría a la que llevó adelante su bloque argumentando “coherencia” con los lineamientos de su hermanos, Juan Manuel Urtubey.

En este sentido, Urtubey que su hermano “no solo criticó públicamente la ley como está, del mismo modo que otros gobernadores, sino que tomó la iniciativa política riesgosa y costosa: convenció al presidente de iniciar un camino de acuerdo”.

Comentarios