Macri vetó la ley que frena el alza de tarifas en Argentina

Firmó lel veto antes de viajar a Salta mientras el Senado aún debatía el proyecto que se convirtió en ley con 37 votos a favor y 30 en contra, cerca de las 3am.

31 May 2018
1

Desde el oficialismo habían anticipado que antes de viajar a Salta, el presidente Mauricio Macri había dejado firmado el decreto que veta la ley anti-tarifazos, aprobada esta madrugada en el Senado con 37 votos a favor y 30 en contra.

Leé más: El peronismo se unió y convirtió en ley la norma que limita los tarifazos

Hace instantes el jefe de Gabinete Marcos Peña dijo: “La ley que limita la suba de tarifas está vetada”. En conferencia desde Casa Rosada, justificó que la ley aprobada ayer fue vetada porque "no respeta el mandato constitucional del parlamento" e insistió en que no es facultad del Congreso fijar tarifas . Además, advirtió que es una ley que va en contra del federalismo.

"Va en contra de los intereses de las provincias y no lo podemos permitir. Es una ley irresponsable porque no fundamenta de dónde se paga aquello que se votó, que equivale a toda la obra pública al interior del país, a todo el sistema universitario de la Argentina, a dos veces la UAH que pagamos todos los argentinos para proteger a los sectores vulnerables, a todo el presupuesto de seguridad y defensa de nuestra república", indicó Peña ante un grupo de periodistas, según indicó La Nación.

El proceso legislativo indica que el Presidente tiene un plazo de 10 días para promulgar cualquier ley y publicarla mediante el Boletín Oficial de la Nación, para que entre en rigor o vetarla de forma total o parcial.

Cómo votaron los salteños la Ley ‘anti tarifazos’

Macri dejó firmado el decreto antes de retirarse de Casa Rosada. Su agenda continuó con la visita al plantel de la Selección Argentina, acompañado por el presidente de AFA, "Chiqui" Tapia y su par de Boca, Daniel Angelici.

El Presidente se sacó fotografías con el plantel que encabeza Lionel Messi, que minutos después tomó el avión rumbo a Barcelona para continuar con la preparación física de cara al mundial de Rusia 2018.

El mandatario llega hoy a Salta donde inicia una "mini gira". Se reunirá con gobernadores del norte argentino en Cachi y luego visitará la Capital provincial. Su arribo está previsto para las 10, en el aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes donde será recibido por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y luego viajar hacia los Valles Calchaquíes.


Comentarios