El salteño Gómez se dio el gustazo de ganar el oro con Los Leones

En los Juegos ODESUR de Cochabamba, en Bolivia, el seleccionado masculino de hockey se quedó con el primer puesto y el jugador de Popeye fue artífice importante.

07 Jun 2018

Los Juegos Sudamericanos ODESUR que se desarrollan en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, tuvo ayer la consagración de Los Leones, la Selección Argentina de Hockey masculina, con el salteño Federico Gómez dentro del plantel.

Este joven grupo de jugadores forma parte del recambio de esta disciplina bajo la denominación de Proyección Olímpica 2020/2024, y conforman la transición del combinado que logró dos años atrás la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de Brasil y la de plata en la World League en 2017.


La final fue contra Chile y el equipo conducido por Mariano Ronconi superó por 1 a 0 a los trasandinos y se subieron a lo más alto del podio. El camino a la final fue con goleada por 5 a 0 a Brasil en semis y victorias cómodas ante Uruguay por 5 a 1, 3 a 1 a Venezuela y 12 a 0 a Bolivia en la fase inicial. Pero además fue el pasaporte para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.


Desde la ciudad en donde se desarrollan los ODESUR, Fede Gómez fue entrevistado por su novia, Macarena Pescador (jugadora de hockey al igual que su pareja y del seleccionado salteño) en una nota que se podrá observar en eL programa televisivo de Canal 11 “Sobre la Hora”. Y ahí el flamante jugador que se colgó la presea dorada expresó: “es inexplicable vestir esta camiseta, cuando me la dieron, no lo podía creer, me quedé sentado mirándola por un largo rato. Realmente estoy muy agradecido por esta oportunidad, ahora pienso quedarme en Buenos Aires”.

También podés leer: Conocé el perfil del salteño que se entrenará con “Los Leones”

Pero hay un detalle muy especial para este talentoso deportista, ya que compartió hasta hace poco tiempo sus dos pasiones: el béisbol y el hockey, con un 2017 cargado de éxitos que le significó ser elegido el mejor deportista en la segunda disciplina nombrada.

Un crack que logró dar un primer gran paso con Los Leones y que su techo no tiene fin y comenzó a escribir capítulos importantes en un seleccionado tan prestigioso y que sueña con ser Olímpico. Bien por Fede!

Comentarios