La Justicia rechaza un pedido de desalojo del ingenio San Isidro

Tras una denuncia de los representantes de la empresa, ante la toma de las instalaciones por parte de trabajadores del azúcar, la fiscalía había solicitado el desalojo.

07 Jun 2018
1

Ante la toma de las instalaciones del ingenio San Isidro por parte de trabajadores, representantes de la firma realizaron una denuncia solicitando el desalojo y reintegro del inmueble, pero la Justicia no se hizo lugar a la medida cautelar.   

La denuncia fue realizada por el representante legal de la firma PROSAL S.A. Y EMAISA S.A. Hugo Alejandro Pinto, quien dijo que más de 120 personas, nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), ingresaron a las instalaciones ejerciendo violencia, ya que rompieron la cerca perimetral y se instalaron allí sin autorización y bloqueando el normal desarrollo de las actividades.

Frente a esto, la fiscal Verónica Simesen, que interviene en la toma de la planta en Campo Santo, solicitó al Juzgado de Garantías 8 en turno, a cargo de Claudia Puertas, el desalojo y reintegro del inmueble a sus propietarios.

Pero la medida cautelar fue denegada por la jueza por una diferencia de criterios, ya que considera que existe una contradicción, por cuanto no surge en forma clara si se trata de la comisión de un hecho delictivo o de un conflicto laboral.


Comentarios