Los trabajadores levantarán la toma del Ingenio San Isidro

Llegaron a un acuerdo con la jueza Claudia Puertas quien visitó el predio para conversar con ellos.

13 Jun 2018
1

FOTO PRENSA PODER JUDICIAL

Mientras que en la mañana se supo que la Fiscalía había resuelto imputar a los trabajadores del Ingenio San Isidro que tomaron el predio la semana pasada, horas más tarde, confirmaron que resolvieron levantar la toma.

La Jueza de Garantías 8, Claudia Puertas se constituyó esta tarde en la planta del Ingenio San Isidro ocupada por 75 empleados, quienes durante el encuentro aceptaron levantar la medida tras la firma de un acta acuerdo con los representantes de la empresa propietaria, informaron fuentes judiciales.

Dicho acuerdo será firmado mañana en la sede de la Fiscalía. Los empleados le informaron a la Jueza su voluntad de retirarse pacíficamente del predio de la empresa Prosal SA y Emaisa Sa pertenecientes al Grupo Gloria. Los ocupantes pertenecen al SOEASI.

La decisión llegó después de que la fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, imputase a los 75 trabajadores por la toma del ingenio, a partir de la denuncia que realizó el representante de la firma PROSAL S.A. Y EMAISA S.A., Hugo Alejandro Pinto, quien refirió que los empleados ingresaron a las instalaciones ejerciendo violencia, que rompieron la cerca perimetral y se instalaron allí sin autorización y bloqueando el normal desarrollo de las actividades.


Comentarios