Según Martín Grande, en Salta “el aborto es absolutamente impracticable”

El diputado nacional se expresó en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y pidió que se garantice la educación sexual en las escuelas.

14 Jun 2018
1

MARTÍN GRANDE.

Diecinueve horas después de iniciado el debate, el diputado nacional por Salta, Martín Grande, tomó la palabra en el Congreso y aseguró que en la provincia “el aborto es absolutamente impracticable”.

Con un acalorado discurso, el periodista se expresó a favor de salvar las dos vidas y dejó sentada su posición en contra del proyecto que busca legalizar y garantizar la práctica gratuita del aborto en las clínicas y hospitales del país.

Javier David entre los indecisos que definirán la votación, empatada en 126 votos

“Les quiero decir a todos los que alegremente están pidiendo el aborto legal, que hoy al menos en mi provincia es absolutamente impracticable por una razón muy simple. Tenemos un sistema digital para poder pedir el turno pero, por cualquier operación de rutina, hay que esperar seis meses. No lo podemos hacer, simplemente, no hay forma de llevarlo adelante”, adujo.

En ese sentido Grande cuestionó la falta de educación sexual en los colegios de la provincia, que podrían prevenir embarazos no deseados.

El discurso de Andrés Zottos reveló serios problemas en la salud pública de Salta

“Aparte, en mi provincia, tampoco hay educación sexual. Quienes han tenido la responsabilidad de gobernarla se han encargado de no dar educación sexual en todos estos años”, dijo y celebró, pese a ser católico, el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que el año pasado que restringió el dictado de educación religiosa en todas las escuelas públicas de Salta en el horario curricular.

Su exposición a favor de las dos vidas concluyó con un pedido de registrar con nombre y apellido los bebés que murieron antes de nacer. “Las madres que perdieron sus bebés durante la gestación reclaman que los bebés no sean enterrados sin nombre ni apellido, la relación madre e hijo va más allá del parte”, expresó.


Comentarios