Analía Berruezo: "Martín Grande debería informarse más"

1

FOTO LA GACETA

La ministra de Educación respondió al discurso del diputado en el que dijo que en Salta no hay educación sexual en los colegios.

14 Jun 2018
Luego de que Martín Grande dijera en el Congreso de la Nación que en Salta no hay educación sexual en los colegios, la ministra de Educación, Analía Berruezo, respondió con firmeza a los dichos del diputado y dijo que debería conocer mejor lo que sucede. “Martín Grande debería informarse más, en Salta más de 94.000 adolescentes fueron capacitados en Educación Sexual Integral”. aseguró. 

La Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología respondió de esta manera al legislador salteño, que había cuestionado la falta de educación sexual en los colegios de la provincia, durante del debate en la Cámara Baja de la ley de aborto legal.

Según explicó la ministra, hasta el 2017 se capacitaron más 8.100 docentes de los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior y se entregaron más de 40.000 instrumentos de capacitación teórica sobre la temática en las escuelas.

Leé más: Según Martín Grande, el aborto en Salta es "impracticable"

De acuerdo a los datos de su cartera, más de 94.000 estudiantes adolescentes asistieron a los talleres “Mejor hablar de ciertas cosas”, dictados por docentes, y otros realizados por personal especializado de la provincia.

“Quiero informarle al diputado Grande que según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública Nacional y Provincial, del 2011 a la fecha en Salta bajó el promedio de niños nacidos vivos de madres adolescente menores de 19 años  de un 23% a un 18%”, dijo Berruezo, en referencia al trabajo realizado por las áreas de Educación y Salud.

En las escuelas de Salta, desde la promulgación en 2008 de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), se dictan contenidos enfocados en la prevención del embarazo no intencional, el uso de métodos anticonceptivos, las infecciones de transmisión sexual y el cuidado del cuerpo, entre otros tópicos.

“La ESI se dicta en todas las escuelas salteñas, con contenidos transversales en las distintas materias como Biología, Formación Ética y Ciudadana; Historia, Ciencias Sociales y otras. Se habla constantemente en las aulas cuando se tratan temas como: adquisición de pautas de cuidado y autoprotección; igualdad de oportunidades para todos, evitando estereotipos de género; prevención de las infecciones de transmisión sexual; respeto por la diversidad, la pareja, el amor y el cuidado mutuo en las relaciones afectivas, entre otras cuestiones”, aseguró la ministra.

Comentarios