Fiscal Amad: “estos cobardes que mandan estos papelitos quieren imponer sus reglas de juego”

Carlos Amad, amenazado de muerte, agradeció la preocupación de su equipo y aseguró que esto no lo amedrentará.

23 Jun 2018
1

Luego de haber sido amenazado de muerte a través de una nota mafiosa, la cual encontró tras salir de su domicilio en Salta, el fiscal federal Carlos Amad viajó a Orán donde investiga varias causas, entre ellas las de narcotráfico, razón por la que supuestamente fue intimidado.

“Lo que ha pasado ayer (por el jueves) es una muestra más de una cobardía suprema de gente que no da la cara y que quiere imponer por la fuerza, en contra de la civilidad, sus pensamientos”, dijo el fiscal, quien se encuentra reemplazando al fiscal federal de Orán, José Luis Bruno, actualmente en licencia.

Si bien personalmente manifestó no sentirse amedrentado, contó que en su entorno laboral hay preocupación. “Uno es la cara visible de muchas cosas, pero detrás de la cara visible hay gente que trabaja de consuno con nosotros y que está muy afectada”.  

“Realmente es horrible; hay personas que les afecta totalmente esto y a otras no. Obviamente que uno tiene que tomar sus recaudos. No es una cosa fácil de llevar. Pero uno tiene un poco el cuero curtido de esto”, apuntó el fiscal, quien fue amenazado en otras oportunidades por investigar organizaciones de narcotráfico.

En esta última oportunidad, el mensaje mafioso hizo referencia a casos de narcotráfico de Orán, por los que se lo amenaza de muerte a Amad. Pero el funcionario público dijo no saber de cuáles causas podría venir esta nota amenazante.

“No sé de dónde viene esto. Acá, en la fiscalía de Orán, debe haber más de 100 investigaciones. Evidentemente estamos haciendo bien las cosas porque estas personas, estos cobardes que mandan estos papelitos, quieren imponer sus reglas de juego”, dijo el fiscal, a lo que agregó: “esto me da más fuerza para trabajar, porque quiere decir que vamos por el buen camino (…) Si estas personas se dedican a querer asustarnos, no nos van a asustar”.

Por último agradeció al personal que trabaja con él: “Está asustado y está preocupado por uno, por lo que agradezco públicamente”, manifestó Amad.


En Esta Nota

Salta Orán Alberto Nisman
Comentarios