Otorgaron custodia al fiscal Amad, amenazado de muerte por investigar el narcotráfico en Orán

La Justicia Federal en Salta abrió una investigación para encontrar al o los responsables del mensaje que recibió el funcionario: “el próximo Nisman”.

23 Jun 2018
1

El fiscal Federal de Salta, Carlos Amad, denunció ayer que fue amenazado de muerte luego de recibir un mensaje anónimo que fue dejado en su vehículo y que le advertía que sería “el próximo Nisman”, por el fiscal hallado sin vida en enero 2015, si sigue investigando el narcotráfico en Orán.

Ante la grave situación que se hizo pública, la justicia federal en Salta inició una investigación y activó el protocolo de seguridad para brindar protección al funcionario.

Fiscal Amad: “estos cobardes que mandan estos papelitos quieren imponer sus reglas de juego”

“Hay muchas causas en este momento que se están desarrollando en audiencias de debate y otras que se están investigando, con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. Si estos cobardes pretenden que yo me asuste por esto, que sigan mandando papelitos” , había anticipado Amad.

El mismo funcionario anticipó que su par, Ricardo Toranzos, y el juez federal 1 de Salta, Julio Bavio, iniciaron una investigación tras la amenaza de muerte.

“o estoy designado por la Procuración General de la Nación, como fiscal coadyuvante en Orán, en las causas de narcotráfico organizado a gran escala”, explicó el funcionario.

Y, señaló que en ese marco colabora con el fiscal José Luis Bruno, junto con la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

Amad aseguró que las amenazas fueron realizadas por “cobardes, que no saben nada de civilidad y aprovechan este tipo de cosas”.

“El próximo Nisman. Muerte al hijo de puta. Te vamos a matar. Dejá de investigar en Orán o te hacemos justicia?, expresa el texto, que apareció sin signos de puntuación”, fue el mensaje que recibió el fiscal federal.

El juez Bavio dispuso el protocolo de protección para el fiscal amenazado, por lo que ya cuenta con personal de custodia.


En Esta Nota

Salta
Comentarios