“Mañana Argentina va a arrancar el Mundial”: las 12 frases más picantes que dejó Sampaoli

EL DT no confirmó el equipo, habló de su relación con el plantel y Franco Armani se mostró ansioso por la posibilidad de debutar con la camiseta “albiceleste”.

25 Jun 2018
1

JORGE SAMPAOLI. FOTO TOMADA DE TYC SPORTS

Jorge Sampaoli brindó una conferencia de prensa que dejó frases picantes. En medio de los escándalos por supuestos manejos del vestuario y su relación los jugadores de la Selección, el DT aseguró que el diálogo con ellos es permanente y juntos van hacia el mismo camino.

El partido de mañana frente a Nigeria es una verdadera final. La Argentina debe ganarle y esperar que Islandia no sume de a tres frente a la ya clasificada Croacia. Estos resultados le permitirán a la "albiceleste" avanzar a los octavos de final.

Leé más: Mascherano salió al cruce por el video que lo muestra dando indicaciones a Sampaoli

"Estoy seguro que mañana van a ver la mejor versión de la Selección Argentina en este Mundial", dijo Sampaoli. Y agregó: "creo que el partido va a tener que ver con Argentina, con asumir dónde estamos. Mañana tenemos que jugar el primer partido de los cinco que nos van a llevar a la final".

El DT no confirmó el equipo para mañana pero se presume que el arco estará ocupado por Franco Armani después del grosero error de Wilfredo Caballero. También, el regreso de los históricos Gonzalo Higuaín y Ever Banega y Ángel Di María. Al respecto indicó que "si juegan los históricos, la explicación sería que es lógico que lo afronten jugadores con mayor experiencia. Acá lo importante es que el que juegue mañana va a tener que dejar hasta la última gota de transpiración".

Repasá las frases más picantes de la conferencia de prensa que tuvo, además, a un ilusionado Armani en debutar en el arco argentino.

"Hasta el primer gol, el partido ante Croacia estaba más vinculado al dominio argentino. Mañana, Argentina va a arrancar el Mundial, en relación de la necesidad que tiene de ganar".

"Estoy seguro que mañana van a ver la mejor versión de la Selección Argentina en este Mundial".

"Si juegan los históricos, la explicación sería que es lógico que lo afronten jugadores con mayor experiencia. Acá lo importante es que el que juegue mañana va a tener que dejar hasta la última gota de transpiración".

"Creo que el partido va a tener que ver con Argentina, con asumir dónde estamos. Mañana tenemos que jugar el primer partido de los cinco que nos van a llevar a la final".

"Hasta el primer gol, el partido ante Croacia estaba más vinculado al dominio argentino. Mañana, Argentina va a arrancar el Mundial, en relación de la necesidad que tiene de ganar".

"Cuando no se logra lo que uno quiere, se intenta profundizar en algún matiz. Ojalá que las modificaciones logren que Argentina genere una fortaleza para poder clasificar".

"Este partido hay que jugarlo con el corazón. Tenemos que hacer todo lo posible para que Argentina esté en la siguiente fase"."Creo que la estructura del partido con Croacia no favoreció a #Messi. Lo intentamos mejorar y esperemos que mañana pueda recibir más balones".

"Habitualmente dialogo mucho con el plantel, intentando atraerlos al proyecto deportivo".

"Nigeria ha jugado con dos sistemas distintos. Tiene jugadores muy relevantes, con experiencia. Argentina tendrá que controlar el juego para que no se haga un partido de ida y vuelta".

"Más allá de que tengo en la cabeza el equipo, no lo quiero confirmar porque aún no lo comuniqué a los jugadores". "El mundo virtual no me genera nada. La realidad de Argentina es la única que me compete. Estoy convencido que mañana se escribirá una nueva historia para esta Selección".

"La semana fue difícil después de la derrota. Nos puso en el compromiso de depender de un resultado. Estoy convencido de que el equipo va a salir a ganar mañana".

"Para nosotros es un partido trascendental. Creo que ambos equipos van a hacer lo posible para poder clasificar, eso genera que el duelo sea muy atractivo".


Comentarios