Murió el joven wichí que padecía cáncer mandíbula

Lo encontraron postrado y sin tratamiento en febrero mientras evacuaban La Curvita durante las inundaciones en Santa Victoria Este.

05 Jul 2018
1

Avelino Félix

Avelino Félix era un joven wichí de 28 años que tenía un tumor maligno en la mandíbula. Murió ayer por la tarde en el Hospital “Domingo Perón” de Tartagal, donde estaba internado desde mayo.

El caso de Avelino se conoció con las inundaciones de febrero en Santa Victoria Este y tuvo repercusión nacional. Lo encontraron postrado en una cama y en estado de abandono mientras evacuaban La Curvita, la comunidad más afectada por el desborde del Río Pilcomayo en febrero de este año.

Tartagal: internaron a joven toba con cáncer, hallado en estado de abandono

En ese momento fue trasladado al Hospital San Bernardo porque tampoco recibía tratamiento en su paraje. Allí le diagnosticaron un tumor maligno y quedó internado. Sin embargo al mes siguiente ante asesores jurídicos de las carteras de Asuntos Indígenas y Salud Pública y de las áreas sanitarias pertinentes, el joven y un pariente que lo acompañaba decidieron retirarse del hospital sin realizar el tratamiento. En mayo lo hospitalizaron en Tartagal, donde murió ayer.



Comentarios