Cuánto le cuesta al turista comer y disfrutar un espectáculo en Salta

Un relevamiento por locales del centro de la ciudad, el corredor Balcarce y Paseo de Los Poetas determinó los precios de platos regionales, bebidas y derecho de espectáculo. Si estás por “la linda” conocé los valores antes de pagar de más.

10 Jul 2018
1

FOTO LA GACETA

Salta sigue de vacaciones y se prepara para recibir a cientos de miles de turistas durante el receso invernal.

Los paisajes hacen de “la linda” un gran atractivo para el turismo nacional e internacional, pero también sus platos regionales. Como todos, varían según la zona y si, además, se debe pagar el derecho de espectáculo.

Inflación criolla: el tamal y la humita fueron los platos que más subieron en el último año

Un relevamiento de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta –realizado entre el 3 y 4 de julio- determinó cuánto le cuesta al turista comer en los locales del centro de la ciudad, del corredor Balcarce y el Paseo de los Poetas.

Los agentes tomaron la muestra de precios testigo de comidas regionales y se estableció que un plato de locro puede cobrarse entre los 100 y 220 pesos; las empanadas cuestan entre 9 y 22 pesos, por unidad. Las humitas varían entre los 60 y 90 pesos mientras que los tamales están entre 40 y 75 pesos.

Leé más: ¿Sos turista y visitás Salta? ¡Seguí estas recomendaciones!

Si la opción es una parrillada para dos personas su valor oscila entre los 440 y 490 pesos, mientras que el plato de ravioles varía entre 130 y 230 pesos. Una muzzarella de ocho porciones se vende entre 145 y 200 pesos; el lomo con guarnición se cobra entre 210 y 400 pesos. La ensalada mixta se cobra entre 80 y 110 pesos.

Acompañar la comida con un postre regional implica unos 50 a 110 pesos más.

Del relevamiento se destacó que la mayoría de los locales visitados ofrecen menú para celíacos.

Bebidas y espectáculos

Para degustar las comidas también hay opciones de bebidas para acompañar.

Las gaseosas individuales tienen un costo entre 35 y 70 pesos; la cerveza grande sale entre 80 y 160 pesos, mientras que un vino de ¾ oscila entre 90 y 200 pesos. En estos casos se relevaron los precios más económicos encontrados en cada local.

Algunos locales gastronómicos cobran entre 130 y 150 pesos el derecho de espectáculo; el servicio de mesa o cubiertos varía de 15 a 35 pesos más.

Para más información sobre el índice de precios consultá en Facebook de defensaconsumidorsalta y en la página de la Municipalidad de la ciudad de Salta, http://municipalidadsalta.gob.ar/gobierno/defensa-del-consumidor/precios-de-hoy/


En Esta Nota

Salta La Balcarce
Comentarios