La agenda del finde llega con música, teatro y actividades al aire libre

Conocé todo lo que se puede hacer en la ciudad, desde hoy y hasta el domingo.

12 Jul 2018
1

TODOS LOS DÍAS

Teatro Provincial de Salta. Zuviría 70. Las entradas generales de $100 (sin numerar), estarán a la venta en boletería del Teatro, media hora antes de cada función. Niños menores de 2 años, no abonan entrada. Cada espectáculo tiene una duración de 60 minutos aproximadamente.

"Los Terones New". Jueves 12, a las 17. Un desopilante show infantil con juegos interactivos, globoflexia, canciones, regalos, diversión, color, humor y locuras. Los Terones New renuevan las sonrisas en grandes y chicos estas vacaciones de invierno. Show con lenguaje blanco para todo público.

“Entre las alas del misterio y la fantasía” del mago Gumier y la maga Rubí. Jueves 12, a las 18.30. El espectáculo consta de un show de ilusionismo que sorprende a grandes y chicos con los más diversos juegos mágicos. Ejecutando increíbles trucos con globos, pañuelos, fuego, cuerdas y líquidos a través de distintas ramas del ilusionismo, tales como: Prestidigitación, magia de escenario, mentalismo, fakirismo, todo acompañado con la más exquisita selección musical.

"No es un show más", de IgniteKids. Viernes 13, a las 17. Un alucinante recorrido por el maravilloso mundo de Disney y Cartoon Network, con las canciones más conocidas y recordadas por niños y grandes, interpretadas con banda en vivo. La música se apoderará de estas vacaciones de invierno, acompañanos en este alocado show y canta con nosotros!

"Viaje mágico al mundo de la fantasía”, de la Tiendita Mágica. Viernes 13, a las 18.30. Espectáculo realizado con diversas técnicas del títere: Guantes, varilla, bocones, marionetas, teatro negro y muñecos gigantes. “Viaje mágico al mundo de la fantasía” es un show que da rienda suelta a la imaginación combinando música y color. Pensado para la diversión del público en general.

"Cultura a la Vista", ciclo de la Casa de la Cultura (Caseros 460)

Desde hace muchos años durante las vacaciones de invierno, tiene propuestas para niños de todas las edades, del 2 al 15 de julio, todos los días, en diversos horarios. Entrada general $180.

A las 15, "Aladino y la lámpara maravillosa". La magia y el hechizo de los cuentos de “Las Mil y una noches”, en esta versión musical de “Aladino y la lámpara maravillosa”, nos trae las aventuras del joven Aladino y su lucha contra Salim, el malvado mago africano, por conquistar el poder de los genios del anillo y la lámpara y así ganar el corazón de la hermosa princesa Jazmín. Un infantil plagado de aventuras, romance, humor y canciones, en un marco del Oriente Medio.

A las 16 y 17.30, "Hilito de un viaje". Sala Mecano. Viajar en Hilo parece imposible pero no para Flora y Alina. Una carta de su bisabuela las invita a emprender un viaje desopilante y atravesar un sinfín de desafíos: cruzar un río correntoso, explorar un pozo profundo, recorrer un laberinto misterioso y desatar una maraña enmarañada. Una historia llena de poesía, música y humor.

A las 16.30, "El ratón Pérez en busca del diente perdido". Milo guarda su último diente durante 17 años, con el objetivo de poder conocer al Ratón Pérez, pero sus planes no van a salir como él quiere. El malvado brujo Babadoo necesita ese tesoro para poder extinguir a todos los seres mágicos, empezando por Pérez.

A las 18, "El Mago de Oz". “Un mundo donde los sueños se convierten en realidad”. Así es la obra de “El mago de Oz”, un espacio donde podremos descubrir las aventuras de Dorothy, una niña que busca volver a casa, caminando por un camino de baldosas amarillas. Siempre acompañada por un León cobarde, un Hombre de Hojalata sin corazón y un Espantapájaros sin cerebro y con la inocencia de un niño. “La magia está en vos”, para que te vuelvas a emocionar con esta historia que habla de valores tan importantes como la consecución de tus sueños y el valor de la amistad. Con el estilo innovador de la Compañía “La Morisqueta”, ¡una invitación a disfrutar!

De jueves a domingo, a las 15 y 19, "Valentina y Los Valientes en las aventuras de la llama que baila". Los Valientes le dan la bienvenida a “La llama que baila” y, entre divertidas y locas aventuras, lograrán mostrar la importancia de las raíces, las costumbres y los valores. Valentina y todos los personajes de la Plaza de los Valientes ¡siempre presentes como en todas las aventuras valientes!

Arte. De martes a domingo, continúa la muestra “Fotoperiodismo. Muestra de ARGRA en Salta”. De 9 a 19 en el Museo de Bellas Artes de Salta Av.. Belgrano 992. La Muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, organizada por la Fundación “Meta”, propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año 2016, sobre acontecimientos relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo. Es la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en el país y la región. Se podrán ver alrededor de 100 fotografías en exposición, seleccionadas entre más de 3000 imágenes enviadas por reporteros de todo el país.

Varias actividades, día por día

Jueves 12

TEATRO

“En una caracola se esconde el Mar”. A las 17:30 hs. Centro Cultural América, Mitre 23. Función musical con narraciones y sonidos que invitan a sumergirse a un viaje marino, con la poesía breve de Mily Ibarra. Entrada general : $100 (cien pesos) y una promo de 2 x1 a $150. Con lo músicos Andrés Daldoss, Miqueas López y Claudio Ledesma

MÚSICA

Gauchos de Acero & Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta. Teatro Provincial, Zuviría 70. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta y la banda de rock Gauchos de Acero presentarán Rock Sinfónico, bajo la batuta de Martín D´Elia. Interpretarán versiones sinfónicas de las mejores canciones de Charly García, Soda Stereo, Fito Paez, Los Redonditos, Divididos, Spinetta, Los Fabulosos Cadillacs, Illia Kuryaki, entre otros.

Urban Fest. A las 17hs, Micro Estadio Delmi. Fiesta de música urbana con artistas salteños. Entradas en San Martín 826.

ARTE

Museo de Arte Contemporáneo de Salta MAC. Laboratorio Rivas Wloch, artistas: Paula Rivas y Christian Wloch , esculturas cinéticas y lumínicas. Las Yuchanas , artista: Patricia Godoy, objetos textiles, pinturas. PROYECTO VACA: Pasajeros en Tránsito, Patricia Godoy, objetos textiles y pinturas.

Viernes 13

Fiesta Frozen. 23.30. Baristene, Ameghino 735. Luego del éxito del año pasado #DimensiónProducciones & Clan Fantasy (Salta) vuelven con sus fiestas temáticas, con 2x1 para los cosplayers gélidos: Elsa de Frozen, Sub-Zero, Mr.Frío, Caminante Blanco, etc. Dj’ en vivo, momentos #Branca, juegos y regalos para los asistentes. Entradas disponibles en Morrison Comics & ROCK (Caseros 646, Local 7, Gal. Via Nuova).

TEATRO

“Querida, vengo de cazar ovnis”. Viernes y sábado a las 21.30hs. Sala Mitad del Pasillo, Alvarado 147. Daniel Gauna, Ruth Romero Urbina y Alejandro Vieyra protagonizan esta obra, dirigida por Nena Córdoba.

MÚSICA

Yataians y Taimof Roots. A las 21hs en El Teatrino, Alvear y Aniceto Latorre. Yataians presentará su tercer disco “Retorno a Yatay” mientras que Taimof Roots repasará su repertorio de ska, rocksteady y reggae.

Sábado 14

TEATRO

“Ponele”. A las 22.30 hs en El Teatrino, Aniceto Latorre y Alvear. La Quipi presenta su nuevo show de stand up de humor.

LITERATURA

Presentan tres nuevos libros. 19.30hs. Belgrano 1002. Editorial Nudista presenta tres nuevos libros de narrativa de tres autores imperdibles: “Una tristeza decente”, cuentos de Salvador Marinaro, la novela “Detrás de las imágenes”, de Daniel Medina, y la novela “Hikaru”, de Mario Flores. Los autores realizarán lecturas, charlas y un brindis con los asistentes. Entrada gratuita.

Domingo 15

Actividades al aire libre, Parques Urbanos

En los parques De La Familia y Bicentenario, hay cientos de actividades para grandes y chicos: cocineritos, plaza de lectura y plaza de juegos (todas de 16 a 18.30), runnig, aerobics, etc. Conocelas a todas haciendo click aquí http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/julio-con-variadas-propuestas-en-los-parques-urbanos/59388 o bien en la dirección del Facebook oficial de Parques Urbanos https://www.facebook.com/ParquesSalta/


En Esta Nota

Salta
Comentarios