Ley del aborto: Lucrecia Martel y Rosa Zacca debatieron en LA GACETA

A través de la cuenta de Facebook de LA GACETA SALTA, se realizó un diálogo sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con referentes de ambas posturas: a favor y en contra.

18 Jul 2018
4

La cineasta salteña Lucrecia Martel y la bioquímica y directora del Instituto de la Familia y la vida de la UCASAL, Rosa Zacca; dialogaro en vivo en la redacción de LA GACETA sobre la Ley del Aborto que se está tratando por estos días en tres comisiones del Senado de la Nación, luego de la media sanción de Diputados.

Lucrecia Martel, es directora de cine salteña de películas premiadas como La Ciénaga y La Niña Santa (2004) nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. En 2017 estrenó su última película, Zama, basada en el libro homónimo del escritor mendocino Antonio Di Benedetto. El domingo pasado organizó una actividad a favor de la Ley en donde reunió a personalidades de la Cultura de Salta en una fotografía, frente a la Legislatura salteña.

Rosa Zacca es bioquímica y directora en el Instituto de la Familia y la Vida Juan Pablo II de la Universidad Católica de Salta. Fue oradora durante el debate en Diputados el 31 de mayo pasado, en donde disertó “a favor de las dos vidas”.

Lucrecia Martel estuvo acompañada de la médica Macarena Villena del Observatorio de Violencia Obstétrica de Salta y Rosa Zacca de la abogada Luciana Palacios.

Comentarios