No descartan que Iris esté fuera de la provincia

Los rastrillajes se hacen en San Lorenzo y en la localidad de Molinos, pero la Policía amplió la búsqueda y se puso en contacto con delegaciones vecinas.

19 Jul 2018
1

IRIS YAVI GONZA

Se cumplen 13 días de la desaparición de Iris Yavi Gonza y desde la Policía no descartan que la adolescente de 14 años esté fuera de la provincia. Hoy una comitiva de investigadores viaja a Jujuy en busca de pistas.

La caratula de la investigación cambió de extravío de persona a instigación a la fuga y estupro.

Ayer iniciaron los primeros rastrillajes en dos zonas que serían claves para los investigadores. Un grupo comenzó a buscarla y recoger cualquier prueba de ella en San Lorenzo, muy cerca de su casa en Finca Las Costas. No solo se buscó allí teniendo en cuenta la proximidad de su domicilio sino también porque el hombre que está sospechado de habérsela llevado vive por allí.

Es 13 años mayor y está sospechado de llevarse a Iris Yavi Gonza: ¿a quién busca la Policía?

El radio se extendió hasta Molinos ya que una familia aseguró haber visto por esa localidad a una joven caminando con un hombre mayor que ella; las descripciones coincidirían con las de Iris y el joven de 27 años con quien estaría la menor. Este dato obliga a la fuerza a destinar recursos para confirmar o desestimarlo.

Quien tenga información, puede comunicarse al 911, al 38755659161, al 38754189013 o 134.

Pero un dato nuevo es que la Policía de la provincia ya se puso en contacto con sus pares del NOA ampliando el radio de búsqueda ya que no se descarta que la menor haya salido de Salta y viajó hoy a Jujuy. Ayer el jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía aseguró que Iris desapareció de su casa, el viernes 6 de julio, con dinero que le sacó a su papá y esto alimenta la posibilidad de que pudiera haberse marchado hacia otra provincia.

Video: el desesperado pedido de los padres de Iris

Por su parte ayer el papá de la menor, Jorge Yavi, realizó la ampliación de la denuncia y la caratula cambió de extravío de persona a instigación a la fuga y estupro.

Familiares del hombre sospechado de estar con la adolescente se pronunciaron ante los medios y reconocieron que el joven de 27 años podría estar con ella aunque aseguraron que no la habría llevado por la fuerza.


Comentarios