La búsqueda de Iris: cambió la caratula y podría agravarse la situación de quién esté con la menor

El cambio se realizó a partir de la ampliación de la denuncia que realizó ayer el padre de la adolescente desaparecida hace 13 días.

19 Jul 2018
1

JORGE YAVI Y DELIA GONZA, papás de Iris. FOTO LA GACETA

Cuando ayer se habían cumplido 12 días sin noticias de Iris Yavi Gonza su papá se presentó en la comisaría de Finca Las Costas, San Lorenzo, y amplió la denuncia por la desaparición de la menor. La investigación cambió de caratula y se agravaría la situación de quién estaría con la adolescente de 14 años.

Jorge Yavi tomó la determinación de contar más detalles de la desaparición de su hija y amplió la denuncia. La caratula inicial por extravío de persona cambió a instigación a la fuga y estupro.

No descartan que Iris esté fuera de la provincia

Si bien no se pudo determinar dónde y con quién puede estar la menor, la familia siempre sospechó de un joven de 27 años, compañero de trabajo del papá en la Municipalidad de San Lorenzo, quien le abría manifestado que estaba enamorado de Iris, una relación que no fue aceptada.

Las sospechas se alimentan porque el hombre falta en su casa y no se presenta a trabajar desde el mismo día de la desaparición de la joven. Los investigadores empezaron a buscarlos ayer con rastrillajes en San Lorenzo y Molinos. También revisarán las redes sociales en busca de cualquier prueba que pueda resultar de interés para la causa.

Sin noticias de Iris y del joven que estaría junto a ella, la Policía se puso en contacto con su par de Jujuy y una comitiva se trasladó hacia la vecina provincia.

Por su parte, la familia del hombre dialogó ayer en Canal 11 y aseguró que creen que Iris está con él pero aseguraron que la menor no habría sido llevada por la fuerza.


Comentarios