Urgente: encontraron en Buenos Aires a Iris Yavi Gonza, desaparecida hace 13 días

Estaba en compañía del joven de 27 años que los padres de la menor señalaban como el responsable de la fuga.

19 Jul 2018
1

IRIS YAVI GONZA. Fue encontrada este mediodía en Buenos Aires junto a su novio, Facundo Chococar, de 27 años, que tenía pedido de detención.

Este mediodía el Ministerio Público Fiscal confirmó que en Buenos Aires encontraron a Iris Yavi Gonza, la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en Salta hacía 13 días.

La menor fue hallada en compañía de su novio, Facundo Chocobar, quien desde un primer momento fue señalado por la familia Yavi como el sospechoso de la desaparición. El hombre de 27 años es compañero de trabajo del padre de la menor, en la Municipalidad de San Lorenzo. La relación laboral entre ambos los llevó a una amistad donde el joven conoció a la familia Yavi y a Iris.

El hallazgo de la adolescente fue resultado de un trabajo coordinado de la Policía de la Provincia, organismos y fuerzas nacionales. En las próximas horas la menor será trasladada a Salta una vez que se completen las medidas judiciales pertinentes.

Poco antes de la desaparición, Jorge Yavi, el papá de la menor, aseguró haber visto situaciones que no fueron de su agrado ya que sorprendió a su compañero de trabajo con su hija, una relación que fue rechazada de plano.

La búsqueda de Iris: cambió la caratula y podría agravarse la situación de quién esté con la menor

Las pistas conducían a Chocobar como el responsable de la desaparición porque faltaba a su casa y no se presentaba a su trabajo desde el mismo día en que Iris abandonó su casa, el viernes 6 de julio.

Ayer el padre la menor amplió la denuncia por la desaparición y la investigación cambió de caratula de extravío de persona a instigación a la fuga y estupro. A causa de esto Chocobar tenía pedido de detención. 

Al momento de la desaparición, Iris se había llevado $ 10.000 de su casa, dinero que robó a su padre sacándolo de un cajón donde habitualmente el hombre guardaba la plata.


Comentarios