Reabrieron las paritarias, pero no se habló de números

Docentes plantearon su preocupación por la continuidad del pago del incentivo, las cuotas que restan cobrar del 15% acordado en febrero, blanqueamientos y más.

20 Jul 2018
1

Se reanudaron las paritarias salariales en Salta y, en la primera reunión que mantuvieron gremios docentes con la ministra de Educación, Analía Berruezo, no se habló de números ni ofrecimientos sino de cuestiones técnicas.

Del encuentro que se llevó adelante pasado el mediodía en Casa de Gobierno participaron ADP, UDA, UPCN, Amet, Sadop, Sitepsa y ATE, quienes expusieron sus pedidos ante la funcionaria y sus asesores. La estrategia del Gobierno fue escuchar las inquietudes de los trabajadores para tener un panorama amplio para encarar la negociación.

Dada la aceleración de la inflación, los docentes buscarán que el salario suba alrededor del 30%

Varios fueron los ítems que educadores arrojaron sobre la mesa. El principal fue la preocupación por el Fondo Nacional de Incentivo Docente que vence a fin de año y en vista de ello pidieron que se garantice su continuidad.

Otras cuestiones apuntaron a la situación de los trabajadores, la recomposición de la grilla salarial, el sueldo básico, el blanqueamiento, llamados a concursos y titularizaciones.

Antes del encuentro, en diálogo con LA GACETA habían manifestado su intención de alcanzar una recomposición cercana al 30%, que acompañe los índices inflacionarios y la proyección a fin de año.

Las paritarias salariales continuarán el próximo martes en Grand Bourg.

En febrero pasado el Gobierno y algunos gremios cerraron un acuerdo del 15% a pagarse de manera escalonada. La preocupación surge es que de ese incremento sólo recibieron el 7,5% cuando la inflación ya alcanzó el 16%. Es por esto que plantearon la necesidad de acortar los plazos para cancelar las dos cuotas restantes.


Comentarios