Escondido debajo de una cama, en la casa de su mamá, recapturaron a un peligroso preso salteño

Estaba prófugo hacia dos meses, acusado de violar a su expareja y amenazarla con armas. Había escapado de la Comisaría 21 de Pichanal.

23 Jul 2018
1

Después de permanecer prófugo durante dos meses, este sábado recapturaron a un peligroso preso salteño y lo imputarán por el delito de abuso sexual con acceso carnal y amenazas con armas.

Andrés Adrián Robles había escapado el 19 de mayo pasado de la Comisaría 21 de Pichanal y se sospecha con la ayuda del efectivo policial Luis Samana quien fue imputado por aquel entonces por el delito de facilitamiento de evasión. Desde ese momento, el detenido permaneció oculto y el sábado fue detenido luego de un llamado anónimo al Sistema de Emergencias 911 que aportó un dato clave. El informante aseguró haberlo visto, escondido en la casa de su mamá.

En los últimos ocho meses escaparon 24 presos de comisarías salteñas y no todos fueron recapturados

Cuando la Policía intentó ingresar a la casa de los Robles, familiares del prófugo se negaron a colaborar. Los efectivos implantaron una consigna fija en la puerta del domicilio hasta que llegó la orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías de turno. Cerca de las 20 de ayer, Robles fue encontrado en el interior de la casa de su mamá, escondido debajo de una cama.

Cárceles abarrotadas y fondos de nación que no llegan: qué pasa con los presos de Salta

En las próximas horas el joven será imputado y desde la Fiscalía se solicitó la protección para su víctima, quien contó con una consigna policial en resguardo de su integridad.

El preso será imputado por evasión y esta causa se sumará a la anterior. Aguarda fecha de juicio.


Comentarios