Legisladores aseguraron que Urtubey atenta contra la cultura y la "salteñidad"

Andrés Suriani y Guillermo Durand Cornejo coincidieron que prohibirles a los estudiantes ir a misa por el Milagro es una mala interpretación del fallo de la Corte Suprema.

01 Ago 2018
1

La circular que difundió el Ministerio de Educación de Educación, Ciencia y Tecnología para establecer que los estudiantes de instituciones públicas que deseen visitar la Catedral por el Milagro deben hacerlo en horario extra curricular es considerada, por algunos legisladores, como un ataque del gobierno provincial a la cultura y la ‘salteñidad’.

Guillermo Durand Cornejo, en la Cámara de Senadores, y Andrés Suriani, en Diputados, impulsaron proyectos de resolución para solicitarle a la responsable del área, Analía Berruezo, revertir la situación. Pero Juan Manuel Urtubey ya adelantó que eso no sucederá.

“Soy defensor acérrimo de la tradición y la cultura de los pueblo. Me parece que hubo un mal entendido sobre el fallo que la Corte de Justicia planteó el año pasado sobre la educación religiosa y con esta resolución el ministerio de la Educación pretendió ser más papista que el Papa”, afirmó Durand Cornejo.

Leer más: según Urtubey, “es difícil” que los estudiantes vayan a misa en horario escolar

Sobre este punto, el representante del departamento Capital en la cámara alta aseguró que ir a misa en horario escolar “no tiene nada que con la enseñanza de religión en las aulas” y agregó que esta decisión es consecuente con una “corriente antireligión” que se observa desde hace tiempo.

“El año pasado nos sacaron a Dios de la escuelas y nos adecuamos. Ahora vienen a quitarnos estas prácticas que forman parte de la cultura, de la salteñidad misma” expresó Suriani desde la cámara baja.


En diálogo con LA GACETA, el diputado provincial sostuvo que el fallo del máximo órgano judicial “en ningún lado prohíbe las fiestas patronales y menos el Milagro” y remarcó que ese texto habla de “celebraciones eventuales” de las que pueden participar los estudiantes.

“El gobierno provincial está sobreactuado de progresista para mandar un mensaje a los medios nacionales y está discriminando arbitrariamente a la mayoría salteña”, concluyó.

Comentarios