Video: con un "pañuelazo verde" en el hospital Materno, grupos a favor del aborto exigen que sea ley

Se concentran en las afueras del hospital donde médicos se proclamaron a favor de las dos vidas. A la tarde habrá ferias e intervenciones artísticas en Plaza 9 de Julio.

04 Ago 2018
1

FOTO LA GACETA

El debate del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) atraviesa sus momentos decisivos con una sesión que promete ser maratónica, este miércoles 8 en el senado de la Nación.

Desde este mediodía quienes están a favor del proyecto de ley se manifiestan en las afueras del hospital público Materno Infantil, escenario de manifestaciones de médicos que defienden las dos vidas.

Mapa del aborto: ¿cómo se divide el debate en el Senado provincia por provincia?

Militantes feministas se concentran en las afueras del Hospital pidiendo por la aprobación del proyecto de ley que será tratado este miércoles en el Senado. Los legisladores por Salta, Cristina Fiore, Rodolfo Urtubey y Juan Carlos Romero ya manifestaron su voto negativo a la iniciativa.

Contemplando cómo transcurrió la votación en Diputados, los 10 legisladores salteños habrán votado en contra del proyecto de ley IVE.

El "pañuelazo verde" continuará desde las 16 en la Plaza 9 de Julio con intervenciones artísticas, ferias feministas, poesía, arte callejero, performances y danzas africanas.

Por otra parte, mañana tendrá lugar la marcha de quienes defienden las dos vidas. Será a partir de las 15.30 en la legislatura provincial y continuará hasta el Monumento a Güemes.

Comentarios