Video: marcharon por las calles de Salta pidiendo que el aborto no sea ley

Grupos a favor de "salvar las dos vidas" se concentraron en la Legislatura provincial y fueron hacia el Monumento Güemes a días del tratamiento en el Senado.

05 Ago 2018
1

FOTO LA GACETA

En pocas horas más comenzará el debate en el senado del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y, como desde un primer momento, grupos a favor y en contra coparon las calles de todo el país.

Mapa del aborto: ¿cómo se divide el debate en el Senado provincia por provincia?

Ayer, una vez más, grupos a favor del proyecto se movilizaron con un “pañuelazo verde” en las puertas del hospital público Materno Infantil, escenario de varias marchas a favor de salvar las dos vidas. Un grupo de mujeres identificadas con pañuelos, pelucas y banderas verdes pidieron que la sanción del proyecto de ley.

Mirá las fotos de la marcha

Y hoy quienes piden que el proyecto no sea ley saleiron a las calles y convocaron una “ola celeste”. Grupos a favor de salvar las dos vidas, médicos y la Agrupación Tradicionalista de Salta convocaron a marchar para que el proyecto no prospere el próximo miércoles en la Cámara Alta.

Aborto: los senadores salteños se inclinan por la negativa y el rechazo parece irreversible

La convocatoria fue a partir de las 15.30 frente en la plaza frente a la Legislatura provincial; la marcha continuó con cánticos y banderazos hasta las escalinatas del monumento a Güemes.


Comentarios