Agustina lanzó un duro comunicado contra el cura Gamboa y la cúpula de la Iglesia

La hija del sacerdote pidió que no toleren al doble moral de los sacerdotes y que las palabras de Cargnello son “vacías de contenido”.

07 Ago 2018
2

Agustina Gamboa y su familia emitieron un duro comunicado para responder los dichos de los principales referentes de la Iglesia de Salta quienes se expresaron sobre la exposición que hizo la joven en contra de su padre biológico, el cura Carlos Gamboa.

El comunicado se difunde a una semana de la denuncia pública que realizó la joven de 18 años a través de redes sociales, en las que contaba que el sacerdote siempre había querido ocultarla a pesar de haberle dado su apellido tras una larga pelea judicial.

En el texto apuntan principalmente a Monseñor Mario Cargnello, quien había emitido un breve comunicado la semana pasada en el que pedía perdón por el dolor causado por la noticia. Sin embargo, Agustina y su familia aseguran que el sacerdote no hizo nada para acercarse a la joven y consideran que sus palabras fueron “insuficientes y vacías de contenido”.


El texto también acusa al propio Gamboa, quien el jueves pasado volvió a ofrecer misa en la iglesia del barrio Santa Ana. “Es inadmisible y vergonzoso que el sacerdote Carlos Gamboa no se haya expedido”, acusan a través del comunicado.

Finalmente, los familiares de Agustina respondieron al sacerdote Dante Bernacki, quien dijo a LA GACETA que el caso del cura Gamboa “era un secreto a voces” y que “toda la gente sabía que había una hija o algo así”. Según la joven, estas declaraciones fueron falaces, agresivas e injuriosas, y además el sacerdote incurrió en un “gravísimo error” al señalar que el caso ocurrió hace 18 años, ya que el abandono de Gamboa sigue vigente.

Lee el comunicado completo de Agustina Gamboa y su familia

A una semana de la denuncia hecha pública por Agustina Gamboa Arias sobre el abandono de su padre, importante referente de la Iglesia Católica salteña, y dadas las repercusiones a nivel nacional nos vemos en la obligación de expresar lo siguiente:

● Consideramos insuficientes y vacías de contenido las declaraciones realizadas públicamente por el Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, quien pidiera perdón por el dolor causado por la noticia y expresando su deseo de restañar las heridas de quien fuera víctima de abandono por parte de su progenitor, el sacerdote Carlos Gamboa. Luego de dichas declaraciones y hasta el día de hoy, aún no se han producido ningún acercamiento concreto ni comunicación directa alguna.

● Pensamos que es inadmisible y vergonzoso que el sacerdote Carlos Gamboa no se haya expedido. Manteniendo un silencio que lo condena y una actitud ajena a la realidad, continuando con su labor sacerdotal como si nada ocurriera.

● Deploramos por falaces, agresivas e injuriosas las declaraciones de Monseñor Dante Bernacki, quien pone en duda los hechos relatados por Agustina y a su vez la desprecia al afirmar que “Todos sabían que tenía una hija o algo así”. Por otro lado incurre en un gravísimo error cuando manifiesta que este hecho sucedió hace 18 años, siendo que en realidad el abandono denunciado continúa a pesar de los reiterados intentos de Agustina por acercarse a su padre biológico y a la familia de este como parte de la búsqueda de su identidad.

● Pedimos a los católicos salteños de buena fe que no toleren que sus líderes religiosos tengan doble moral sostenida en el tiempo y agravada por la continuidad de su rutina como si nada hubiera ocurrido. No alcanza con meras declaraciones sin ningún contenido,

● Por último, queremos dejar establecido que el único compromiso que aceptaremos de la Arquidiócesis de Salta es el de la verdad y la justicia, basado en hechos concretos.

Agustina Gamboa y familia.



Comentarios