La llegada de las FFAA a Salta dividió el debate de concejales

Cristina Foffani (PO) cuestionó el decreto presidencial asegurando que es retroceder a las épocas más oscuras del país y hubo tres concejales que salieron al cruce.

09 Ago 2018
1

FOTO LA GACETA

Desde el 1° de agosto unos 100 militares llegaron a la frontera salteña por disposición del presidente Mauricio Macri y pese a que desde las FFAA explicaron que no realizarán tareas de inteligencia, concejales salteños expresaron su repudio a la normativa.

El proyecto de declaración fue elaborado por la concejal Cristina Foffani (PO) quien manifestó su rechazo a las reformas del rol de las FFAA introducidas mediante el decreto presidencial N° 683/18, justificando que las nuevas competencias orientarán a la represión interior y un reforzamiento represivo del Estado contra los trabajadores.

Cambios en las FFAA: el 1° de agosto llegaron los primeros 100 militares a Salta

Explicó sobre la propuesta explicó: “con este Decreto que salió a partir del 23 de julio se modifica el Decreto N° 727/06 y deroga el Decreto N° 1.691/06, de la Ley N° 23.554 de Defensa Nacional y Seguridad Interior, que prohíbe la participación de las FFAA en cuestiones internas”. Foffani enumeró antecedentes suscitados en gobiernos anteriores, así como en el actual que permitieron la incorporación de las FFAA.

La propuesta contó con el apoyo de siete concejales: Martín Del Frari (FCPV), Ernesto Alvarado (PJ), David Leiva, Mariana Reyes, Luis López, Jacqueline Cobo (todos de MMS) y Cristina Foffani (PO). En tanto, se manifestaron en contra de dicha Declaración Socorro Villamayor (PS), Ricardo Passarell (UCPS) y Santiago Alurralde (SST). Este último, además, pidió la palabra para referirse a la iniciativa abordada.

“No voy a repudiar la decisión ya que el presidente ha hecho caso a las necesidades y preocupaciones que tienen todas las provincias que limitan con fronteras”, dijo. Y agregó: “se trata básicamente de comenzar a cuidar nuestro país del negocio multimillonario que viene del exterior, las drogas y el narcotráfico”.


Comentarios