Fabiana Tuñez: "De Rossi fue a buscar impunidad a Roma”

Una referente que trabaja con menores en situaciones de pobreza y la especialista de una ONG que defiende los derechos humanos de niños hablaron de la detención en Roma del sacerdote acusado en Salta por pedofilia.

05 Ene 2015
1

CAPTURA DE PANTALLA. CANAL 26

La detención en Roma del Cura Alessandro De Rossi, acusado de pedofilia en Salta, tiene una amplia repercusión en medios nacionales y hoy especialistas que trabajan con niños opinaron sobre el caso.

Fabiana Tuñez, de la ONG Casa del Encuentro, explicó que “lamentablemente la mayoría de los abusos de niños y niñas se da en un contexto de cercanía ya sea familiar o institucional, como puede ser un club o una iglesia”. La vocera de esta ONG creada para brindar una asistencia integral a víctimas de violencia de género y también a los familiares de las víctimas, dijo que en estos casos es “necesario que se visibilice el caso y se castigue al perpetrador del hecho.

Destacó, además, que es fundamental que haya un efecto reparador en la víctima. "De Rossi fue a buscar impunidad a Roma con algunos sectores que todavía dentro de la institución siguen considerando que los menores son mentirosos y que hay que proteger a la institución. Pasó acá con el padre Julio César Grassi a quien costó mucho llevar a juicio", dijo Tuñez y añadió: "Esto no es contra la Iglesia. Al contrario, le hace bien a la fe. Cuando las personas no están a la altura de las circunstancias hay que apartarlas".

Margarita Barrientos, titular del comedor "Los Piletones”, dijo a Canal 26, que la Iglesia debe dar a conocer el caso y no esconderlo.

“Gracias a Dios este caso se dio a conocer y tenga un buen final. Que lo castiguen como corresponde. Estos chiquitos quedarán arruinados para toda la vida. Nadie los va a remediar por más que a él lo juzguen y lo condenen. No se merece la libertad”, remarcó Barrientos.

La mujer también señaló que un chico abusado hace que “se pierde la confianza en esta gente por más que sea la gente que nos representa ante Dios”. “Yo he visto chicos abusados que le empiezan a agarrar odio a las personas y después no creen en nadie”, concluyó.

Alessandro De Rossi fue detenido el 31 de diciembre en Roma. En la provincia se lo acusa de corrupción de menores y de abuso sexual, dentro de la vicaría “María Medianera de todas las gracias”, en el barrio Islas Malvinas.

Comentarios