Detuvieron al sacerdote acusado de abuso sexual en Salta

El cura Alessandro De Rossi estuvo al frente de la parroquia María Medianera entre 2008 y 2013. En febrero de 2014 fue denunciado por un adolescente.

02 Ene 2015
2

EN LA PARROQUIA. San Luigi Gonzaga, Roma: allí se reclutó De Rossi hasta ser detenido. CAPTURA GOOGLE STREET VIEW

El sitio "Roma Capitale" indicó que arrestaron en dicha localidad italiana al cura Alessandro De Rossi, imputado en Salta por el delito de abuso sexual agravado mientras cumplía funciones en la vicaría "María Medianera de todas las gracias", en el barrio Islas Malvinas.

El arresto al sacerdote tuvo lugar el miércoles pasado, luego del pedido de captura internacional que la Justicia salteña realizó ante la Cancillería nacional e Interpol.

El juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino fue quien dictó la orden de detención y captura internacional del religioso por el delito de abuso sexual agravado, en un número aún no determinado de víctimas, según confiaron a LA GACETA desde la fiscalía que lleva adelante la investigación, a cargo de Pablo Paz.

De Rossi, oriundo de Roma, cumplió funciones en la Vicaría Islas Malvinas –más conocida como María Medianera- entre 2008 y 2013.

Durante la noche del martes 23 y la madrugada del miércoles 24 de diciembre, los investigadores de este caso realizaron numerosos allanamientos en distintos domicilios de la capital salteña, en búsqueda de material informático, fotos o datos que permitan relacionar al sacerdote con los hechos que le imputan.

El juez salteño pidió la captura internacional debido a las sospechas existentes sobre su posible estadía en Roma.

Para ello, el magistrado había librado oficios a la Cancillería Argentina, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria e Interpol.

Comentarios