Repercusión en el Vaticano por la detención del sacerdote denunciado en Salta

Medios italianos cubrieron el arresto del párroco Alessandro De Rossi. “Desconcierto y dolor”, expresaron desde la vicaría. El portavoz del Papa también habló sobre el tema. En 2013 De Rossi se refirió a la labor de Bergoglio en la Argentina.

02 Ene 2015
5

La detención en Italia del cura Alessandro De Rossi, quien estuvo al frente de la parroquia María Medianera entre 2008 y 2013, tuvo una fuerte repercusión internacional y obligó al portavoz del Papa a emitir una declaración en los medios de comunicación.



El título del sitio roma.repubblica.it hizo hincapié en el cargo por el cual fue arrestado el párroco: abuso sexual a un menor de edad. El artículo también destaca en su copete la acusación de haber obligado al menor a participar de orgías.

El sitio lazio24news.net tituló “Roma, arrestado por pedofilia don Alessandro De Rossi”. De manera similar tituló el romacapitalenews.com, que puso énfasis en la iglesia a la que pertenecía De Rossi. El sitio romasette.it tituló: “dolor y desconcierto en la vicaría”



Los medios italianos registraron la declaración del Padre Lombardi, director de la Sala Stampa de la Santa Sede y portavoz del Papa. El hombre dijo no saber nada y adujo que había estado fuera de Roma por un retiro.



Uno de los sitios incluso tomó declaraciones realizadas por De Rossi en 2013 sobre su labor misionera en la Argentina. En esa entrevista, De Rossi dice que encontró mucha hambre y sed de Dios y menciona que su labor se centró en los más chicos. También habla del Papa. De Rossi declaró, en ese entonces, que si bien estaba cerca de Bergoglio, no llegó a conocerlo, aunque enfatizó la gran labor social del Papa.


Comentarios