El campo acepta las retenciones, pero pone “condiciones”

Desde Federsal aseguraron que el incremento de este “impuesto distorsivo” no es positivo, pero entienden que puede ayudar a los objetivos del Gobierno Nacional.

03 Sep 2018
1

La Gaceta

“No nos queda otra que hacer este nuevo aporte”, aseguró Ignacio Pisani respecto al incremento en las retenciones anunciadas por el Gobierno Nacional, hoy.

En diálogo con LA GACETA, el titular de la Federación de Entidades Rurales de Salta (Federsal) reconoció que las retenciones son un “impuesto pésimo y distorsivo” que aumenta aún más la carga impositiva a la producción, pero remarcó que desde el sector contribuirán al objetivo de reducir el déficit fiscal. “Entendemos que si sigue habiendo déficit fiscal Argentina es inviable”, agregó.

Leer más: Conocé cuáles son las 6 medidas del Gobierno para alcanzar déficit cero

El dirigente rural también advirtió que esta vez aceptan las nuevas reglas con una condición, por lo menos “enunciativa”. “Queremos que de verdad se baje el déficit, la pobreza y que haya esfuerzo desde lo público para que no todo caiga en el sector privado”, enfatizó.


Respeto al impacto que generará el nuevo cuadro de retenciones al campo argentino, Pisani sostuvo que esto golpeará de lleno en la rentabilidad.

Finalmente, remarcó que el tipo de cambio actual no deja de ser un aliciente para el sector agroexportador porque los vuelve “más competitivos”. “Con este escenario competitivo podemos abastecer el mercado interno y salir al mundo para vender”, subrayó.

Comentarios