Contra el maltrato animal: ¿qué cambiaría con una fiscalía especializada?

Agrupaciones proteccionistas se movilizarán hoy para exigir justicia por ‘Benjamín’, el perro que un hombre mató a machetazos.

19 Sep 2018
1

‘Benjamín’ murió después de que un hombre lo hiriera con un machete. Su muerte generó indignación y por eso todas las agrupaciones proteccionistas de la ciudad se movilizarán hoy.

“Celebramos que la Justicia haya imputado al atacante, pero creemos necesaria la creación de la Fiscalía Animal para que ninguno de estos casos quede impune. Por eso nos vamos a juntar”, expresó Lucas Iñigo.

Leer más: el hombre que mató a un perro con un machete quedó imputado

El referente de Protectoras de Animales de Salta (PAS) sostuvo que por año se realiza una importante cantidad de denuncias contra el maltrato animal, para evitar que ante este tipo de casos haya “escándalos jurídicos”.

La movilización iniciará a las 18 en Plazoleta IV Siglos. Los organizadores piden a los interesados ir vestidos de con ropa negra

En diálogo con LA GACETA, el abogado Diego Corimayo remarcó la importancia de que la Justicia Provincial pueda incorporar una fiscalía especializada porque permitiría tener registros de los delitos cometidos en contra de la Ley 14.346.

“Es importante que ante episodios de violencia animal el Poder Judicial actúe con los mismos parámetros y no tome resoluciones diferentes”, enfatizó el letrado.


Comentarios