Claves del femicidio en el hotel: según la Justicia el hombre tenía obsesión con la víctima

El fiscal que lleva adelante la causa brindó detalles de los avances en la investigación y la situación del agresor.

28 Sep 2018
1

IMAGEN DE LA GACETA

El fiscal Pablo Paz brindó detalles de los avances de la investigación del femicidio de Jéssica González sucedido hace una semana en un hotel alojamiento “Mimos” de Villa Palacios en Avenida Gato y Macha.

Leé más: ¿quién era la mujer asesinada en el hotel? 

Los detalles que mencionó el fiscal recrean los perfiles de la víctima y el victimario Raúl Antonio Pérez a quien se lo imputó esta semana, lo que sucedió en el hotel alojamiento y los minutos y horas previas de estas dos personas.

Leé más: Mataron a una mujer en un hotel alojamiento

Algunos detalles que brindó el fiscal:

Algunos testigos que ya declararon pudieron comenzar a reconstruir los momentos previos en la vida de estas dos personas. Se siguen tomando declaraciones a los allegados de Jéssica y Raúl.

Según el fiscal había una relación de amistad que se había generado en la Iglesia, mucho tiempo atrás, pero no existía una relación sentimental. Era una relación de amistad.

El imputado, quien fue hallado con heridas en su cuerpo que indican que habría querido quitarse la vida está internado y detenido, consiente y con custodia policial. En su momento no quiso declarar. Actualmente lo asiste un defensor oficial de la Justicia. Solicitó ayuda psicóloga y la Justicia lo está proveyendo.

Se conoció que Raúl Antonio Pérez tiene antecedentes de violencia familiar en contra de su expareja.

El móvil del femicidio sería una cuestión de celos o una obsesión con la víctima.

En los brazos de la víctima hay lesiones de autodefensa, aparentemente, habría luchado contra su victimario. Hay heridas en el tórax y zona posterior del cuello. Se utilizó un cuchillo de dimensiones importantes que se está estudiando.

Según los primeros estudios no mantuvieron relaciones sexuales. Sin embargo se continúan analizando los estudios para determinaron con mayor precisión.

En el vehículo hay manchas de sangre, sin embargo se realizó una inspección ocular que faltan analizar.

Se corrió un rumor de que faltaba un zapato de la víctima en la habitación. A esto el fiscal indicó: “no tienen vinculación con los elementos que hay en la causa”.

El fiscal descartó que no hubiera un tercero. El hombre tiene lesiones en ambas manos como de una maniobra de suicido que fueron autogeneradas.

El llamado al 911 no fue previo, no se escucharon gritos desde la habitación. Una persona del hotel llamó porque escuchó que desde la habitación pedían que abran la puerta.

Con respecto a la fotografía del lugar del hecho que se filtró, aparentemente desde la Policía, indicó: “hay un respeto que mantener para con la familia, es un hecho de mucha gravedad. Ya se pudo determinar con mayor precisión quien la habría filtrado. Actualmente es Maximiliano Troyano quien lleva adelante esa causa”.

Comentarios