¿Limaron asperezas? Tres años atrás, Urtubey tildó de “cachivache” a Massa

Los dirigentes habían protagonizado un enfrentamiento mediático durante las elecciones de 2015.

01 Oct 2018
1

¿SE AMIGARON?. Después de llamarlo 'cachivache', Juan Manuel Urtubey se mostró con Sergio Massa. Gobierno de Salta

Hace tres años estaban en veredas opuestas y para Urtubey, Sergio Massa era un “cachivache” de la política argentina. Pero la situación cambió y hace menos de una semana ambos se mostraron juntos en el lanzamiento de ‘una alternativa para la Argentina’.

En medio de la campaña electoral de 2015, el Gobernador de Salta y el ex intendente de Tigre se habían cruzado verbalmente a través de los medios, pero la pelea nunca pasó a mayores.

“Yo entiendo que lo que termina validando a Cristina y al kirchnerismo es que los del frente son tan cachivaches que, por Cristina podés decir cualquier cosa, pero el día que encontrés en la oposición alguien del nivel intelectual de Cristina se la concedo, ninguno la tiene. Todos los tipos que están al frente son unos cachivaches importantes, pueden llegar con la gente, ser simpáticos y salir en tapa de ‘Caras’”, había asegurado Juan Manuel Urtubey en referencia a los candidatos que se disputaban la presidencia aquel año.

Leer más: Urtubey definió a los referentes de la oposición como “cachivaches”

La respuesta no se hizo esperar. Cuando Massa visitó Salta para presentar su campaña presidencial expresó a LA GACETA: “en público dijo una cosa en público y en privado me dijo otra y me pidió disculpas por lo de cachivache”, y agregó: “quiero creer que lo que dice en campaña lo dice porque se le calienta el pico. Sigue conservando esa amistad que cada vez que llega a Buenos Aires llama y busca para juntarse”.

Las nuevos tiempos hacen suponer que todo eso es parte del pasado y hoy los dos dirigentes peronistas se muestran juntos en el armado de un espacio político que pueda competir contra el gobierno de Cambiemos.

Comentarios