Ante los abusos en Salta, habrá una marcha por las víctimas de los curas pederastas

Luego de conocerse nuevos casos de delitos sexuales en la Iglesia salteña, organizaciones de mujeres convocan a repudiar estos hechos y pedir justicia en Rosario de Lerma.

03 Oct 2018
1

Imagen ilustrativa Foto Página12

Los nuevos casos de abusos sexuales en la Iglesia de Salta convulsionaron a toda la sociedad y, en repudio de estos hechos, se realizará una marcha mañana a las 18, en la plaza de Rosario de Lerma.

En el pueblo donde el sacerdote Emilio Lamas fue párroco y habría abusado sexualmente de varios adolescentes, organizaciones de mujeres convocan a salir a la calle y peri justicia por  las víctimas de los curas pederastas.

Juan Carlos García fue el primero en revelar públicamente los abusos de los que fue víctima cuando era monaguillo de este cura. Él contó que no era el único que pasó por lo mismo, es más, ya se conoce otro caso: la madre de una chica trans del mismo pueblo acusó recientemente que su hija también fue abusada por el mismo sacerdote.

Por esto, el lema de la marcha será: “Iglesia y Estado responsables”; “Justicia por Juanca y  por todas las víctimas de los curas pederastas”

Comentarios