El cura Lamas fue denunciado por abuso sexual más de una vez, confirmó la Iglesia

El vicario judicial Loyola Pinto informó que la investigación contra el sacerdote se inició a raíz de otros dos casos, cuyas víctimas aún no lo hicieron público, tal como sucedió con Juan García.

05 Oct 2018
1

Vicario judicial Loyola Pinto

Luego de conocerse la sentencia del Tribunal eclesiástico, que reconoció ayer los abusos sexuales perpetrados por el cura Emilio Lamas en perjuicio de Juan Carlos García, el vicario judicial Ignacio Loyola Pinto confirmó hoy que éste no fue el único caso; es más, el proceso de enjuiciamiento se inició por otras dos víctimas que denunciaron al sacerdote en la Iglesia.

El presbítero Loyola Pinto, en conferencia de prensa, dijo que la investigación y enjuiciamiento a Lamas duró aproximadamente dos años y, dado que el sacerdote reconoció los hechos, el proceso a la sentencia fue rápido.

Explicó que, si bien “no hay testimonio físico de una violación, de un abuso o de un manoseo, porque es muy difícil, los jueces tienen que llegar a la certeza moral en base a la credibilidad de los testimonios”.

Advirtió además  que, durante este proceso, García fue llamado a declarar por el sacerdote Alejandro Pezet quien no sabía que estaba siendo grabado, según dijo el vicario. Esos audios fueron los que salieron a la luz este fin de semana y desataron un nuevo escándalo en la Iglesia católica de Salta.

Por último, y ante el cuestionamiento del celibato de los sacerdotes, Loyola Pinto dijo: “si el problema fuera el celibato, no habría pedofilia fuera de la iglesia, y por desgracia sabemos que los índices de pedofilia fuera de la iglesia son más y salen más  a la luz”.


Comentarios