La Iglesia confirmó que el cura Lamas abusó de Juan Carlos García cuando era adolescente

Después de 27 años, en un comunicado el Arzobispado afirma que el abuso perpetrado por el sacerdote fue cierto. Conocé la condena que recaerá sobre el sacerdote.

04 Oct 2018
1

JUAN CARLOS GARCÍA, ACUSÓ A LA IGLESIA DE ABUSO Y HOY TUVO RESPUESTA. FOTO FACEBOOK JUANCASHOW.

El Tribunal de la Iglesia Católica dio a conocer la sentencia para juzgar al Pbro. Emilio Raimundo Lamas, por los abusos a menores de edad, específicamente a Juan Carlos García.

El Tribunal, según comunicó el Arzobispado de Salta, entendió que las acusaciones eran ciertas “en su esencia”, condenando al mencionado presbítero a la pena máxima que es la pérdida del estado clerical: “De no efectuarse recurso, en los próximos 15 días la sentencia será ejecutiva”, agrega el comunicado.

Leé la primera respuesta de la Iglesia a las denuncias de García

“La Arquidiócesis agradece a todos los que se animaron a denunciar en sede judicial estos crímenes. Cuando regrese el Sr. Arzobispo se comunicará personalmente con las personas involucradas y se abordará de modo personal la necesidad de reparar y cómo el daño ocasionado”, finaliza el comunicado escrito por Pbro. Lic. Loyola Pinto, Vicario Judicial encargado de resolver estos temas dentro de la Iglesia, que se difundió hoy a los medios.

Por su parte, Juan Carlos García, publicó en su Facebook un agradecimiento a la comunidad que lo apoyó esta semana con su reclamo ante la Iglesia:



El comunicado completo:

En el día de ayer se ha dado a conocer la sentencia del Tribunal “ad hoc” constituido por mandato de la Congregación para la Doctrina de la Fe para juzgar al Pbro. Emilio Raimundo Lamas, de esta Arquidiócesis, por los supuestos abusos a menores de edad.

El Tribunal colegiado ha entendido por unanimidad que las acusaciones eran ciertas en su esencia, condenando al mencionado presbítero a la pena máxima que es la pérdida del estado clerical. De no efectuarse recurso, en los próximos 15 días la sentencia será ejecutiva.

Por la presente la Arquidiócesis quiere, en primer lugar, pedir perdón a Dios nuestro Señor, a las víctimas y a toda la sociedad por el escándalo y el daño causado por un sacerdote de nuestra Arquidiócesis a menores confiados a su cuidado.

Así mismo, en medio del dolor y la vergüenza, quiere agradecer a todos los que se animaron a denunciar en sede judicial estos crímenes.

Cuando regrese el Sr. Arzobispo se comunicará personalmente con las personas involucradas y se abordará de modo personal la necesidad de reparar y cómo el daño ocasionado.

Salta, a los cuatro días del mes de octubre de 2018.

Pbro. Lic. Loyola Pinto y de Sancristóval

Vicario Judicial

Comunicado del Arzobispado de Salta

Comentarios