Familiares de los submarinistas creen que el Gobierno no quiere encontrar al ARA San Juan

La decisión de suspender la búsqueda hasta febrero de 2019, por parte de la empresa Ocean Infinity, conmocionó a los allegados.

26 Oct 2018
2

IMPOTENCIA. Familiares de los submarinistas creen que el Gobierno no quiere encontrar al ARA San Juan LA GACETA

“Hay que preguntarle al Gobierno Nacional y a la Armada por qué no quieren encontrar al submarino” expresó Faustino Arjona, papá de uno de los submarinistas desaparecidos en el ARA San Juan. Esta mañana se conoció que la empresa encargada de la búsqueda finalizaría sus trabajos el 1 de noviembre.

En diálogo con LA GACETA, Faustino aseguró que junto a otros familiares están convencidos que la empresa Ocean Infinity, responsable de la búsqueda, no pudo dar con el paradero del navío porque fue engañada. “A ellos les mintió la Armada sobre la zonas en las que debían buscar”, enfatizó.

Leer más: la Armada anunció que acordó con la empresa seguir la búsqueda

“Estamos con mucha bronca e impotencia”, dijo el padre de Ramiro Arjona y agregó: “sí el gobierno se sincera o libera la búsqueda, la empresa va a encontrar el submarino”.


Durante la entrevista recordó cuando el presidente, Mauricio Macri, visitó la ciudad de Campo Quijano y él intentó acercarse para conversar sobre la búsqueda del submarino pero no lo logró. “Yo quería hablar a solas con él y con el respeto que se merece preguntarle por qué no lo encuentran”, sostuvo.

Ayer se cumplió un año desde que el ARA San Juan partió desde Mar del Plata para realizar tareas sobre el Mar Argentino.

Comentarios