El excura Lamas no declaró y fue imputado por corrupción de menores

El excura Lamas no declaró y fue imputado por corrupción de menores

05 Nov 2018
1

EX PADRE LAMAS no declaró hoy. FUENTE: http://www.fiscalespenalesalta.gob.ar

El excura Emilio Lamas optó, una vez más, por no prestar declaración. Y el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, lo imputó por el delito de corrupción de menores, acusación que se suma a la de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido por un sacerdote y por la guarda y por abuso sexual simple agravado en perjuicio de un hombre que lo denunció por hechos cometidos durante su adolescencia en Rosario de Lerma.

Lamas continuará detenido.

Lamas se presentó acompañado de un abogado particular y tras conocer la nueva imputación en su contra, se abstuvo de declarar.

El caso seguirá con una inspección ocular en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, de Rosario de Lerma. Allí es, según los denunciantes, donde se produjeron los abusos.

El testimonio

Para la nueva imputación fue fundamental la declaración de la nueva denunciante. La víctima, en su declaración adujo que en una ocasión, en el interior de la parroquia, Lamas la accedió carnalmente, acto al cual no ofreció resistencia, pero si sintió temor. Dijo que todo el acto sexual fue dirigido por Lamas, quien la llevó a la Iglesia con la excusa de “rezar”.

En vista de estos argumento y el resultado de otras medidas probatorias, la Fiscalía dispuso la ampliación de la imputación penal en contra del ex sacerdote por el delito de “corrupción de menores agravado por la guarda”.

 

Comentarios