Repudiaron a Mazzone desde varios sectores políticos

El Partido Obrero afirma que el intendente de El Bordo debe renunciar. Para el Movimiento Popular Patria Grande hizo hincapié en que otra vez hay un funcionario que ejerce violencia sexista. ¿Qué dijeron desde el gobierno?

09 Ene 2015
1

La aparición de unas controversiales fotos que muestran al intendente de El Bordo con jóvenes semidesnudas generó una fuerte repercusión política. Dos agrupaciones de izquierda emitieron ayer comunicados. El primer funcionario del gobierno que emitió una opinión sobre la situación fue Gonzalo Quilodrán y luego se conoció el comunicado oficial de la gobernación.

El Partido Obrero tituló el parte así: “Mazzone debe renunciar”. Según el PO, este es “un verdadero escándalo que expone una vez más la naturaleza social del régimen que gobierna nuestra provincia”. Se recuerda, además, que antes ya se había encontrado al ex intendente de Salvador Massa, Carlos Villalba, en un prostíbulo clandestino en la ciudad de Salta y vinculado al tráfico de personas”.

El texto concluye: “los principales interesados en la renuncia de Mazzone debe ser el propio pueblo de El Bordo en función de sus propios intereses y no de un recambio de los garantes del mismo régimen, como lo son romeristas, olmedistas y urtubeystas”

Movimiento Popular Patria Grande

“Nuevamente un funcionario salteño, protagonizando escenas que atentan la integridad de las mujeres”, comienza el parte emitido por el Movimiento Popular Patria Grande. El parte recuerda otros episodios de violencia contra la mujer, como el del ex jefe comunal Villalba. “Exigimos la renuncia de Mazzone y la inmediata intervención de la justicia.

Así mismo, responsabilizamos al gobierno provincial, que a 4 meses de la declaración de “emergencia social en violencia de género” nada ha cambiado a favor y beneficio de las mujeres”, concluyen.

Críticas desde el oficialismo

El funcionario Gonzalo Quilodrán fue el primero en hablar sobre el caso del intendente desde su cuenta de Twitter:



A últimas horas de la noche el área de prensa del gobierno difundió un comunicado en el que el mandatario Juan Manuel Urtubey “condena enérgicamente cualquier acto de las características que se investiga que involucre a menores y que sea producto del abuso de poder”.
Comentarios